Malditas dudas

Malditas dudas
¿La población realmente disminuyó su movilidad en semáforo rojo? ¿Hay cambios significativos en la apertura de actividades entre el retorno paulatino y el semáforo naranja?

1.-¿Cuántos aspirantes a la rectoría de la UAEMex entrarán en el proceso de elección? ¿Hay grupos políticos dispuestos a disputar esta institución? ¿Qué características deberá tener el proceso para que sea plural y democrático? ¿Qué tipo de rector o rectora requiere la universidad? ¿Cómo influirá el movimiento estudiantil en el resultado de este recambio de rector?¿Incidirá la contraloría?

*

2.- ¿Cómo evalúan los mexiquenses el informe de Ricardo Sodi al frente del Poder Judicial? ¿lo conocen? ¿saben cuál es su función? ¿han mejorado los procesos con la implementación de la tecnología? ¿se ha avanzado en eliminar la burocracia? ¿Luego de año hay avances sustanciales en materia de justicia? ¿Cómo avanzará la relación de Sodi con la próxima legislatura? ¿Qué propondrá el poder judicial en la nueva constitución mexiquense? ¿buscarán continuidad o reformas?

*

3.-¿Hasta dónde influyen las alianzas electorales en las decisiones políticas? ¿En que benefician las alianzas a la población? ¿Tendremos alguna vez un espectro electoral realmente incluyente? ¿Qué tan frecuente será la alianza PRI-PAN-PRD? ¿Se convertirán los próximos comicios en procesos bipartidistas? ¿Qué tanto se verá beneficiada la izquierda al realizar alianzas con el otro extremo político?

*

4.-¿Las vacunas contra el Covid aplicadas a las personas de la tercera edad llegarán a todos? ¿Respetarán a quienes se han registrado previamente? ¿Esta vez no habrá influyentísimo para la aplicación de la vacuna? ¿Por qué en Temoaya se pidió copia de credencial del elector y no se regresó la hoja? ¿Y qué harán quienes no cuentan con la tecnología para registrarse o con su credencia de elector actualizada? ¿El proceso será ordenado? ¿Las aglomeraciones y falta de medidas sanitarias en la jornada de vacunación expondrán más a los adultos de la tercera edad? ¿La vacunación de las personas mayores de 60 años implicará una relajación de las medidas sanitarias?

*

5.-¿La población realmente disminuyó su movilidad en semáforo rojo? ¿Hay cambios significativos en la apertura de actividades entre el retorno paulatino y el semáforo naranja? ¿Realmente disminuyeron los contagios de Covid para avanzar a semáforo naranja? ¿El cambio en el semáforo obedecerá a presiones de los sectores económicos afectados? ¿Volveremos a estar en semáforo rojo en unos meses? ¿La movilidad cambiará o siempre ha sido la misma entre el semáforo epidemiológico rojo y naranja?