Malditas dudas

Malditas dudas
¿No deberían las autoridades universitarias garantizar la libre participación de todos los interesados a la rectoría en igualdad de circunstancias?

1.- ¿Quién está detrás de los digitales utilizados para golpear selectivamente a algunos de los aspirantes a la rectoría? ¿Qué tipo de intereses son los que representan o defienden? ¿Por qué esconderse en el anonimato? ¿A qué le temen? ¿Algo les avergüenza? ¿Son cobardes? ¿Esa es la forma correcta de hacer política en la UAEMex? ¿A quien no tocan ni con el pétalo de un rosa? ¿Por qué? ¿Es un obvio intento de manipulación de la opinión universitaria? ¿No deberían las autoridades universitarias garantizar la libre participación de todos los interesados en igualdad de circunstancias?

*

2.- ¿Todos los personajes que involucra la investigación periodística “La Estafa Maestra” tienen sentencia legal de culpables? ¿Quiénes son los mexiquenses a los que menciona? ¿Cuántos son? ¿A todos los señalados tendría que pedírseles que renuncien o que cancelen motu propio sus derechos políticos? ¿Todo mexiquense señalado que provenga de BANOBRAS, SEDESOL, SEP y SCT, tendría que renunciar entonces? ¿Debería hacerlo también el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, solo por el hecho de ser mencionado? ¿Por qué se usa ese argumento sólo en contra de Javier González para desacreditar su aspiración a la rectoría? ¿Por qué no se pensó igual cuando se le nombró, primero, secretario de Finanzas, después, secretario Técnico de Rectoría? ¿Todo es política?

*

3.- ¿Cuántos de los candidatos del PRI tienen olor a naftalina? ¿Solo del PRI? ¿Quiénes de ellos participaron en la estructura del gobierno federal anterior que operó electoralmente con la maestra Delfina? ¿Los tienen bien identificados en la 4T? ¿Fue la hoy prisionera Rosario Robles la que encabezaba esa estructura? ¿Cuántos de sus operadores buscan ahora ser diputados más por el fuero que por la representación popular o su ánimo legislativo? ¿Gustavo Cárdenas y Javier Jerónimo están en esa lógica?

*

4.- ¿Qué empresas encuestarán a los aspirantes de Morena en el Estado de México? ¿Quién va a contratarlas? ¿Cuánto van a costar? ¿Cuál será la metodología? ¿Todos los aspirantes están en igualdad de circunstancias? ¿Aquellos que pretenden reelegirse tienen ventaja o desventaja? ¿Aquellos con mala gestión serán castigados? ¿Es posible que se manipulen los resultados? ¿Puede manipularse la percepción de los ciudadanos? ¿Cómo se hace y cuando? ¿Algunos ya lo están haciendo?

*

5.- ¿Cómo están las preferencias electorales en el Edoméx? ¿Hay una sola tendencia o todos depende del municipio y el distrito? ¿Es una obviedad que la alianza Morena-PT-PANAL, se consolidará como primera fuerza electoral y el frente PRI-PAN-PRD, como segunda? ¿MC peleará con el Verde la tercera posición? ¿Cuál de los nuevos, PES, RP y FPM, sobrevivirá y cuál no? ¿Cómo está el ánimo social? ¿Cuándo la gente empezará a pensar en elecciones?