Malditas dudas

Malditas dudas
¿Qué cambiará en las instituciones con los resultados de la auditoría de la OSFEM 2019?

¿El sistema de salud del Edomex está preparado para la tercera ola de Covid-19?
¿Será que el gobierno mexiquense se adelantó al semáforo naranja? ¿Por qué se culpa a los ciudadanos de los contagios si la reactivación de actividades no esenciales se hizo para mejorar la economía? ¿Tienen los ciudadanos derecho al esparcimiento en la pandemia? ¿Y la salud mental deteriorada por el confinamiento es menos importante que la física? ¿Cuáles serán las consecuencias del confinamiento que desatará la tercera ola? ¿Qué medidas implementará el gobierno del estado? ¿La tercera ola terminará antes de las elecciones? ¿Ayudará a contener los contagios la jornada de vacunación para adultos mayores que se lleva a cabo en la entidad?

*

¿A qué se deben los altos indices de inseguridad en la zona del Nevado de Toluca? ¿La suspensión de la entrada al volcán obedece a la pandemia o a los casos de violencia que se han suscitado? ¿Qué medidas ha implementado el gobierno del estado para mitigar los casos de violencia? ¿Tendrá relación con grupos de narcotráfico? ¿Habrá disputa en el lugar por la tala clandestina? ¿Hay carpetas de investigación para los casos de asesinatos, robos a turistas y robo de vehículos en la zona? ¿Hasta cuándo se permitirá el paso a los turistas si ya estamos en semáforo naranja?

*

¿Sabrán los ciudadanos a quién le dan sus votos indirectamente en las candidaturas plurinominales? ¿Deberían los partidos políticos dar a conocer quienes son los candidatos que no serán votados pero tienen curul asegurado? ¿O sólo deben dejarse llevar por lo ideológico? ¿Los candidatos a diputados federales que están haciendo campaña cumplirán con sus propuestas? La candidata a diputada, Ana Lilia Herrera, por el distrito 27 ganará una vez más? ¿O será la primera vez que pierda una elección? ¿Cómo avanzarán las campañas a diputados federales? ¿Mantendrán visitas en los espacios públicos a pesar de la tercera ola de covid que está en puerta?

*

¿Por qué Morena aplazó la selección de candidatos a alcaldes en el Edomex? ¿Qué situación los llevó a definir a sus candidatos el ultimo día que da el IEEM para el registro oficial? ¿Será cierto que deben estudiar con detenimiento los perfiles de los postulantes u obedece a pugnas internas? ¿Morena apoyará que Juan Rodolfo vaya por su tercera reelección? ¿Y las acusaciones que tienen sobre corrupción? ¿Eso no va en contra de la cuarta transformación? ¿Habrá por fin un cambio en Toluca o seguirá siendo «conservadora»?

*

¿Qué cambiará en las instituciones con los resultados de la auditoría de la OSFEM 2019? ¿Qué porcentaje de observaciones lograrán solventar? ¿Acabará algún servidor público detenido por corrupción? ¿Qué porcentaje de los montos a aclarar son errores administrativos? ¿Qué porcentaje es corrupción? ¿Habrá auditoría de la OSFEM al caso de las patrullas de Toluca? ¿Alguien presentará alguna queja al respecto? ¿Quién es el servidor público que gana más en el Edomex? ¿Cómo se sanciona el tener un alto salario?