Malditas dudas

Malditas dudas
¿Qué piensa la comunidad universitaria del proceso de elección a rector?

1.-¿Algún candidato en el Edomex tendrá una plataforma política que contemple cambios estructurales? ¿Qué tan profundo han analizado la realidad mexiquense? ¿Cuántos definen su plataforma en función de lo científico y no solo de lo mediático? ¿Las redes sociales modificarán radicalmente el comportamiento de la población en alguno de los procesos de elección? ¿Qué red social influirá más en la conducta de los electores? ¿Cuáles serán los sectores sociales en el Edomex que inclinarán el resultado de las próximas elecciones? ¿Hasta dónde crecerá la violencia en el estado durante las campañas? ¿Habrá tregua o disputa?

*

2.-¿Tenemos condiciones en el transporte mexiquense que puedan generar accidentes de la magnitud de lo ocurrido en la línea 12 del metro? ¿Habrá un aumento de protestas en capital por lo sucedido? ¿Los mexiquenses exigirán en algún momento mejoras en el transporte? ¿A qué nivel se impartirá justicia por esta catástrofe? ¿Qué tanto afectará políticamente el reciente accidente del metro de la CDMX a Morena? ¿Qué tanto se beneficiará la oposición de esta tragedia?

*

3.-¿Es cierto que el retiro de la ciclovía de Paseo Colón fue una instrucción del Cuerpo de Seguridad de la casa del gobernador? ¿El motivo es que la ciclovía entorpece los operativos policíacos que permanentemente protegen las 7 entradas de dicha casa? ¿La seguridad de una sola casa está por encima de la seguridad de miles de ciclistas y peatones? ¿El gobierno del Estado clarificará en algún momento cuál fue el motivo del retiro? ¿Se engañó a los ciclistas en las mesas de trabajo? ¿Habrá cumplimiento de los acuerdos entre ciclistas y el Secretario de movilidad?

*

4.-¿Cuántos maestros mexiquenses aceptarán vacunarse? ¿Volverán a las aulas aquellos maestros que decidan no vacunarse? ¿Tendrá alguna condicional el procedimiento para los docentes? ¿Qué pasará con los niños que no sean vacunados? ¿Podrán volver a clases presenciales en semáforo verde? ¿Cuantas escuelas públicas están listas para volver a clases? ¿Cuántas escuelas en el Edomex han sido saqueadas por la delincuencia durante la pandemia? ¿A cuánto hacendarán las perdidas?

*

5.-¿Qué piensa la comunidad universitaria del proceso de elección a rector? ¿Cuántos lo consideran democrático? ¿Cuántos lo modificarían? ¿Habrá unanimidad en el consejo universitario al votar al nuevo rector? ¿Cuántos consejeros consultarán a la base estudiantil sobre su voto? ¿Se beneficiará la universidad con este proceso? ¿Podrá revertir el descrédito institucional que generó el movimiento estudiantil? ¿Habrá alguna protesta durante esta transición de administración?