Skip to content Skip to footer

Malditas dudas

¿Quién es el verdadero propietario del restaurante “Casa Colibrí” abierto en una hermosa casona tradicional en el centro de Malinalco? ¿El dueño es nada menos que Carlos Aguilar, responsable durante años de la comunicación de Eruviel Ávila?

1.- ¿Qué sabe la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sobre el supuesto asalto a la residencia en el lujoso fraccionamiento de Interlomas donde habita el ex gobernador y actual senador de la República, Eruviel Ávila? ¿Hubo denuncia o se optó por mantener las cosas en la confidencialidad? ¿De dónde salió la información sobre el supuesto asalto? ¿Todo es falso como el exgobernador ha afirmado a este medio a través de su responsable de comunicación? ¿Dónde vive actualmente el senador? ¿Mantiene formalmente su residencia en Ecatepec? ¿Es falso que él, su esposa y su pequeño hijo viven en Interlomas?

*

2.- ¿Quién es el verdadero propietario del restaurante “Casa Colibrí” abierto en una hermosa casona tradicional en el centro de Malinalco? ¿El dueño es nada menos que Carlos Aguilar, responsable durante años de la comunicación de Eruviel Ávila? ¿De dónde sacó dinero para adquirir una propiedad como esa valuada en más de 10 millones de pesos? ¿Y cómo hizo también para comprarse la enorme y bella quinta del viejo camino a Malinalco donde reside ocasionalmente? ¿Cuánto dinero ganó en su paso por el gobierno del Estado de México? ¿Por qué dejó el servicio público y la comunicación tan repentinamente? ¿Sus ahorros le alcanzaron para retirarse y dedicarse a la cocina? ¿Hace menos daño como chef que como funcionario público?

*

3.- ¿Con cuál de los gobernadores priistas tiene mejor relación política, institucional y personal el presidente López Obrador? ¿Quirino, del Mazo o Murat? ¿Si a Quirino lo invitó a integrarse a su gobierno como embajador, podría hacer lo mismo con Del Mazo en el 2023? ¿Es posible que Alfredo del Mazo Maza siga los pasos de su señor padre y termine también como embajador en Bélgica o en país similar? ¿El priismo duro y vetusto que dice sobre la relación entre Del Mazo y AMLO? ¿Siempre les ha sido indigesta? ¿En el Estado de México podría repetirse la fórmula Sinaloa?

*

4.- ¿Quién controla el sistema de pagos del gobierno del Estado de México? ¿El secretario de Finanzas o algún funcionario de rango menor, pero con poder suficiente para disponer de los recursos públicos con discrecionalidad gracias a su cercanía con el gobernador? ¿Este es el mismo funcionario al que se le ha involucrado en operaciones oscuras en su paso por BANOBRAS y el ayuntamiento de Huixquilucan? ¿Qué opinión tienen sobre él sus propios compañeros de la alta burocracia del gobierno? ¿Cómo ha evolucionado su situación patrimonial desde que lo dejaron a cargo de las compras y los pagos? ¿Cuál fue la justificación para asignarse para uso personal y de su familia tres Suburbans blindadas último modelo? ¿A qué le teme?

*

5.- ¿Quiénes son los amigos mexiquenses del hoy prófugo Víctor Álvarez Puga? ¿Con quién solía jugar golf los fines de semana en los campos del Country Club Gran Reserva de Ixtapan de la Sal? ¿Con quién acostumbraba celebrar Navidad y Año nuevo en su impresionante casa de Acapulco? ¿Qué personajes del peñismo eran clientes VIP del despacho Álvarez Puga & Asociados? ¿A los hijos de quién solía prestarles el jet privado para que viajaran por el mundo? ¿Lavó recursos públicos desviados del Estado de México a través de su red de factureras?