Malditas dudas

Malditas dudas
¿Quiénes son los dueños de las principales escuelas privadas de educación media y superior del Valle de Toluca?

1.- ¿Qué tan redituable es una patente de notario público? ¿Cuáles son los ingresos anuales promedio que pueden lograrse con la fe pública? ¿Hay que ser muy ducho o con altos méritos académicos para obtener una notaría? ¿Basta con tener buenas relaciones políticas o de amistad con el gobernador en turno? ¿Cuáles fueron las razones para ratificar como notarios a la hija del exsecretario auxiliar del expresidente Peña Nieto, la esposa del exsenador panista Ulises Ramírez y el hermano del ex diputado federal perredista Octavio Vargas? ¿Por qué el secretario de Justicia, Rodrigo Espeleta, y la presidenta del Colegio de Notarios, Rosamaría Montiel recomendaron que les fuera dada la titularidad?

*

2.-¿Además de católico y cristero, el alcalde saliente de Toluca también es monárquico? ¿Por qué su administración optó por identificarse con un escudo con heráldica imperial, eclesiástica, borbónica y de los reinos de Castilla y León? ¿Juan Rodolfo cree que sus raíces están ahí y no en el escudo oficial de Toluca con el mapa del Estado de México y el dios Tolo de los Matlatzincas? ¿Juan cree que su genealogía está en España y no en San Pedro Totoltepec? ¿El fenotipo que ve todos los días en su espejo es de europeo o indígena? ¿Juan Rodolfo sufre por ser moreno? ¿Quisiera ser un whitexican y afiliarse a Vox?

*

3.-¿Quién reclutó el sexenio pasado a Teresa Castell de Oro Palacios como operadora útil del régimen? ¿Quién la asesoró y financió para que participara como “candidata independiente” a gobernadora en el proceso de 2017? ¿En ese entonces la usaron para golpear políticamente a Delfina Gómez y lograr una posición de negociación con Alfredo del Mazo? ¿Quién la acercó con Enrique Vargas para hacerla candidata a diputada por Toluca? ¿Algo tuvo que ver el secretario General de Gobierno de la administración pasada? ¿Quiénes son sus socios financistas en el negocio de fiestas Infantiles “Mundo Sipirily”? ¿Qué quiso decir cuando  calificó de “hambreado” al presidente López Obrador? ¿En verdad representa a los ciudadanos de Toluca? ¿Puede ubicársele en la ultraderecha?

*

4.-¿Quiénes son los dueños de las principales escuelas privadas de educación media y superior del Valle de Toluca? ¿Qué personajes de la vida universitaria están detrás de esos muy redituables negocios? ¿Algunos de los exrectores están asociados en Siglo XXI, IUEM, UVT, UNITEC, UNAS, Franco-Inglés, Isidro Fabela y EBC, por ejemplo? ¿El salario de un rector da para convertirse en dueño de una universidad privada? ¿Cuánto puede ganar un rector de la UAEMex en 4 años de gestión?

*

4.-¿De qué tamaño es la fortuna que dejó como herencia el fallecido Gerardo Ruiz Esparza? ¿Es impresionante el inventario de propiedades que acumuló a lo largo del país en su paso como secretario de Comunicaciones y Transportes? ¿Dejó testamento o murió intestado? ¿Todos los bienes que adquirió están a su nombre o de terceros? ¿Sus hijos iniciaron una lucha legal por recuperar todo lo que pertenecía a su padre?