Malditas dudas

Malditas dudas
¿Qué porcentaje de los mexiquenses están de acuerdo con que se haga obligatorio el uso del cubrebocas como en Ecatepec?

1.- ¿En qué ocupaba Juan Rodolfo a los 540 “aviadores” que tenía en la nómina del Ayuntamiento de Toluca? ¿Qué tipo de actividades desarrollaban? ¿A qué partido estaban afiliados? ¿Cuánto cobraban en promedio? ¿Qué tipo de delito configura ese tipo de conductas de acuerdo con el Código Penal? ¿De qué tamaño fue el boquete que hizo Juan al presupuesto? ¿Recibía él o algunos de sus allegados alguna comisión o porcentaje de cada uno de los “aviadores”? ¿Y el Sistema Estatal Anticorrupción?

*

2.- ¿Qué porcentaje de los mexiquenses están de acuerdo con que se haga obligatorio el uso del cubrebocas como en Ecatepec? ¿Qué tan efectiva es esa medida para contener los contagios de covid-19? ¿Viola las libertades de aquellos que se niegan a seguir las instrucciones sanitarias? ¿La vacunación debe ser considerada un derecho o una obligación? ¿Los negacionistas están en su derecho de ser potenciales contagiadores en serie? ¿Cuál debe ser el papel del Estado? ¿Es absurdo abrir el debate al respecto?

*

3.- ¿Tendrá algún beneficio directo al Estado de México que el nuevo aeropuerto internacional “Felipe Ángeles” esté en su territorio? ¿Recibirá alguna parte de los ingresos que genere? ¿Los empleos que generen serán preferentemente para mexiquenses? ¿El aeropuerto será un polo de desarrollo económico? ¿Los municipios de Tecámac y Zumpango obtendrán algún beneficio directo? ¿Es la obra de infraestructura más importante hecha en el Estado de México en los últimos 50 años? ¿Cuántos mexiquenses usarán el aeropuerto?

*

4.- ¿Quién entregó a Josefina Vázquez Mota –allá en 2017– toda la información para lanzar la acusación contra Delfina Gómez por el asunto de los llamados “diezmos”? ¿Las copias de los cheques y demás evidencia fueron sacados del Órgano Superior de Fiscalización? ¿Eso, a la postre, fue lo que generó el encono de Morena y la presión para que renunciara el auditor Fernando Baz Ferreira? ¿Quién operó todo?

*

5.- ¿Cuál es la situación política hoy en Amanalco? ¿El municipio tiene gobernabilidad? ¿El conflicto entre la alcaldesa María Elena Martínez (Morena) y el síndico Juan José Hernández Vences (MC), está superado? ¿Cuáles son las razones verdaderas y de fondo del conflicto? ¿Por qué la alcaldesa decidió renunciar a MC y pasarse a Morena? ¿Es un asunto de elites locales? ¿El pueblo es rehén? ¿Qué dice el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer?