Malditas dudas

Malditas dudas
¿Por qué Morena guarda silencio frente al ostensible pillaje en muchos de sus gobiernos municipales?

1.- ¿Cómo está el ánimo de los nuevos alcaldes y alcaldesas? ¿Las condiciones en que recibieron eran las que imaginaban? ¿Podrán cumplir con todo en lo que se comprometieron? ¿Harán de conocimiento público todo lo malo que han encontrado? ¿Existe un pacto de impunidad para tapar todo lo que hicieron mal sus antecesores? ¿De qué volumen fue el saqueo? ¿Dónde están los exalcaldes?

*

2.- ¿Por qué Morena guarda silencio frente al ostensible pillaje en muchos de sus gobiernos municipales? ¿Creerán los líderes locales de Morena que el pueblo es tonto y que se le puede engañar? ¿Por qué el senador Higinio Martínez se ha rodeado de exalcaldes acusados de corruptos e incompetentes? ¿Es una forma de garantizarles impunidad? ¿No avergüenza a la élite mexiquense de Morena lo que han hecho con ese movimiento-partido? ¿Solo simularon el cambio? ¿Esto es lo que ofrecerán en 2023?

*

3.- ¿Qué ha cambiado en el sistema de justicia del Estado de México durante el ultimo año? ¿En la percepción de los mexiquenses la justicia es mejor hoy que en 2020? ¿Tenemos ahora en el Estado de México un Poder Judicial más ético, imparcial, independiente, profesional y transparente? ¿Tenemos jueces y magistrados más honestos, justos, capaces y profesionales? ¿Hay menos, más o igual corrupción que antes? ¿Qué porcentaje de la población sabe quién es el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura? ¿Qué calificación merece el desempeño del magistrado Ricardo Sodi? ¿Los abogados y académicos qué piensan? 

*

4.- ¿Qué tipo de intereses hay detrás de la disputa por el poder político en el municipio de Ocuilan? ¿Cuál es la explicación al éxito electoral allí del desaparecido PES? ¿Qué relación existe entre el dirigente estatal de ese partido, la familia Linares y los Solís de Almoloya de Juárez? ¿Cómo negocia y con quién su excarcelación el alcalde electo imputado por secuestro? ¿Qué tipo de relación mantienen Vanesa Linares y Adolfo Solís? ¿Adolfo Solís sigue dirigiendo al PVEM en Almoloya? ¿Cuál es la relación de Solís e Isidro Pastor?

*

5.- ¿Quiénes están haciendo el negocio de su vida con la venta de pruebas rápidas, cubrebocas y gel antibacterial en el Estado de México? ¿Cuál es el volumen de su facturación a instituciones públicas en los últimos 2 años? ¿Quién en el gobierno es el principal responsable de esas compras? ¿Por qué no se han puesto a disposición de la consulta pública todos los contratos? ¿Algo huele mal?