Malditas dudas

Malditas dudas
¿Qué fuerzas o grupos de intereses creados están empeñados en destruir políticamente a la morenista Delfina Gómez?

1.- ¿Cuáles son las razones del fracaso del aeropuerto internacional de Toluca? ¿Por qué a las aerolíneas comerciales no les interesa despegar desde allí? ¿Por qué se fueron las que ya operaban? ¿Por qué casi no tiene vuelos si sus instalaciones son mucho mejores que las de terminales aéreas de otros estados? ¿Quién privatizó al aeropuerto toluqueño? ¿Cuáles fueron los argumentos para concesionarlo por 50 años a una abusiva empresa española? ¿Por qué ha sido tan complicado reactivarlo? ¿Los españoles quieren cobrar muy caro por el 49 de las acciones que mantienen? ¿Cuándo ese gran aeropuerto podrá ser útil a los ciudadanos comunes? ¿Ese aeropuerto es otro buen ejemplo del fracaso neoliberal?

*

2.- ¿Cómo tomó el alcalde de Metepec, Fernando Flores, que un comando de sicarios entrara a matar a plena luz del día al propietario de Sport Team ubicado a uno metros del residencial Providencia, donde reside un buen numero de familias de la élite mexiquense? ¿El crimen organizado opera en el municipio? ¿Qué información tiene el jefe de la policía municipal, Jesús Manzur? ¿La seguridad pública ha mejorado con este gobierno o se ha descompuesto aún más? ¿En los residenciales exclusivos de Metepec habitan personajes ligados al narcotráfico? ¿Ha empezado una lucha por el control de la plaza? ¿Metepec es un santuario del crimen organizado? ¿Qué opina al respecto el nuevo presidente municipal? ¿Ha recibido alguna amenaza?

*

3.- ¿Qué fuerzas o grupos de intereses creados están empeñados en destruir políticamente a la morenista Delfina Gómez? ¿Cuál es la razón de esos afanes? ¿La ven como una figura política que podría afectar a sus intereses si gana la gubernatura del Estado de México el próximo año? ¿La consideran como la aspirante con mayor aceptación popular? ¿Sería imposible derrotarla a la buena en las urnas? ¿Quién se beneficiaría con la destrucción de la maestra que en 2017 se quedó a un paso de la gubernatura? ¿Quién diseño la estrategia? ¿Quién la opera en el Estado de México? ¿Tienen el poder y los recursos para descarrilarla antes del 2023?

*

4.- ¿Qué ha pasado con todos los mexiquenses señalados en la investigación “La Estafa Maestra” y su posterior judicialización? ¿Cuántos de los allí mencionados afrontan algún proceso legal? ¿Cuántos ya pisaron la cárcel o están a punto de hacerlo? ¿Se ha resarcido el daño al erario? ¿Cuántos proceso siguen abiertos? ¿Ha sido mayor el daño político que legal el que han pagado los señalados? ¿La mayoría no sufre ni se acongoja? ¿A dónde va a parar ese expediente? ¿Le darán uso político al expediente en la próxima campaña a gobernador?

*

5.- ¿Qué tipo de acuerdo político existe entre los coordinadores de las bancadas del PRI y PAN, Elías Rescala y Enrique Vargas? ¿Trasciende a los asuntos legislativos? ¿Tiene alcances electorales? ¿Qué papel juega en esos pactos Juan Pedro García? ¿Elías apoyaría a Vargas como candidato de la posible alianza PRI-PAN-PRD? ¿Vargas estaría dispuesto a declinar en favor del Elías? ¿Es viable que jueguen a una fórmula de 1-2? ¿Es un tema vivo en la conversación de los priistas? ¿Qué opina el gobernador Alfredo del Mazo? ¿Cómo tomó la defección de uno de sus operadores políticos? ¿La consintió? ¿Fue una traición? ¿Vargas se expondría reclutando a un personaje que ha traicionado a Alfredo del Mazo?