Malditas dudas

Malditas dudas
¿Quién es verdaderamente el economista Victorino Barrios Dávalos? ¿Cómo fue que llegó a la titularidad del Órgano Interno de Control de la UAEMex?

1.- ¿Quién tiene el poder en México? ¿Tener el gobierno significa tener todo el poder? ¿En México el poder está en el pueblo o en las élites? ¿Lo que es bueno para los de arriba es bueno para los de abajo? ¿Los que es bueno para los de abajo es bueno para los de arriba? ¿Qué es el interés público? ¿Qué es el beneficio colectivo? ¿Qué es un bien público? ¿En México las minorías económicas son más fuertes que las mayorías populares? ¿Cómo igualar derechos entre el que más tiene con el que menos tiene? ¿Qué son los derechos sociales?

*

2.- ¿Cuál será el tono y el texto en la próxima ceremonia del natalicio de Adolfo López Mateos en Atizapán de Zaragoza? ¿Quién será el orador este 26 de mayo? ¿Si López Mateos viviera que diría de lo que ha pasado en estos tiempos? ¿Su legado ha sido honrado por la clase política mexiquense? ¿Cuál hubiera sido el mejor homenaje al presidente que nacionalizó la industria eléctrica? ¿De qué sirven tantos monumentos, calles, hospitales, escuelas y recintos con su nombre?

*

3.- ¿Qué tan podrida dejó Alejandro Gómez a la Fiscalía de Justicia del Estado de México? ¿Habría elementos suficientes para imputársele ejercicio indebido en la administración de la justicia, ejercicio abusivo de funciones, enriquecimiento ilícito, concusión, peculado, cohecho, abuso de autoridad, ejercicio ilícito de servicio público? ¿Dónde están Alejandro Gómez y principales colaboradores? ¿Cuánto daño le hicieron a la procuración de justicia? ¿Qué tan profundo se enquistó el crimen organizado y la impunidad?

*

4.- ¿Cuántos hombres y mujeres ignorantes, pusilánimes, mediocres y corruptos, amorales e inmorales hay en la clase política mexicana? ¿Cómo es que mujeres y hombres de ese talante estén empoderados? ¿Quién se ha encargado de colocarlos en posiciones de poder? ¿Para qué y por qué? ¿Cuál es la peor deformación que padecen los hombres y mujeres que están en política? ¿Cómo un pueblo puede votar por miserables impostores, traidores, corruptos y mediocres?

*

5.- ¿Quién es verdaderamente el economista Victorino Barrios Dávalos? ¿Cómo fue que llegó a la titularidad del Órgano Interno de Control de la UAEMex? ¿Quién lo propuso? ¿Quién lo impulsó? ¿Por qué? ¿Quién en 2003 lo colocó como Contralor del Poder Legislativo del Estado de México? ¿Cómo hizo para durar en ese encargo 16 años? ¿Con quién colaboró? ¿A cuántos corruptos persiguió y castigó? ¿Su aspiración a rector es legítima y factible? ¿Su aspiración política se contrapone a su trabajo técnico?