Malditas dudas

Malditas dudas
¿Cuál de los aspirantes a gobernador ha gastado o gasta más dinero en sus actividades política? ¿De dónde sale el dinero?

1.- ¿Cuál de los aspirantes a la gubernatura es el de mejor reputación y mayor prestigio? ¿Quién es el más conocido por la mayoría de los ciudadanos? ¿Cuál de todos los que se mencionan tiene menos negativos? ¿Quién está alrededor de cada uno de los aspirantes? ¿Dime con quién andas y te diré quién eres? ¿La gente tiene un favorito? ¿Qué puede más, el partido o el candidato?

*

2.- ¿Por qué Elías Rescalca desistió en el intento de hacerse de la candidatura a gobernador? ¿Alguien le pidió que se retirará o fue una decisión propia? ¿A quién apoyará ahora el poderoso diputado Rescala? ¿Con qué proyecto empatiza?  ¿Alejandra, Enrique o Ernesto? ¿Cómo está de ánimo? ¿En el balance general es más lo que ha ganado que lo perdido? ¿Por qué no hubo ninguna manifestación popular de tristeza o lamento por su restiro de la competencia? ¿Qué sigue para el diputado Rescala?

*

3.- ¿Por qué el senador Higinio Martínez cree que puede ganar la candidatura de Morena? ¿Dónde radica su optimismo? ¿La historia de su carrera política lo coloca como opositor real al régimen o como un colaborador encubierto? ¿Sigue siendo un hombre con mucho poder político y económico? ¿Su poder radica en el control de la burocracia partidista o en un real liderazgo social? ¿Por qué el presidente López Obrador optó por no reunirse más con él?

*

4.- ¿Cuál de los aspirantes a gobernador ha gastado o gasta más dinero en sus actividades política? ¿Cuánto cuesta movilizar gente, rentar auditorio, sonido, gorras, chalecos, camisas, etc.? ¿De dónde sale el dinero? ¿La autoridad electoral está atenta o se hace como que no ve? ¿Quién financia a  los aspirantes y a cambio de qué? ¿Reportan todos los donativos o aportaciones a la autoridad electoral? ¿Cuál de todos los aspirantes declarados tienen tanto dinero para pagar de su bolsa sus actividades?

*

5.- ¿Qué ha pasado con los presuntos alcaldes pillos de los ayuntamientos anteriores? ¿Cuántos están en prisión, en proceso o mínimamente multados o amonestados? ¿Puros cuentos de los alcaldes actuales? ¿Después de 5 meses y ni una sola denuncia formal? ¿A qué se debe ese silencio del Órgano Superior de Fiscalización? ¿No encontró nada en las auditorias? ¿Todos los ayuntamientos anteriores actuaron con honradez? ¿En la visión de la auditora Miroslava Carrillo nuestra clase política es la más honesta del mundo y la corrupción es un cuento? ¿Qué es el pacto de impunidad? ¿Cómo funciona?