Skip to content Skip to footer

Malditas dudas

Malditas dudas

Malditas dudas

¿De qué lado están las autoridades electores del Estado de México? ¿Qué dice su historia? ¿Podrán confiar en ellas los votantes mexiquenses?

1.- ¿La mayoría de la gente en el Estado de México quiere un cambio o que las cosas sigan igual? ¿Cuál de los partidos que disputan el poder está por el cambio? ¿A qué partidos identifica la gente con la corrupción y la incompetencia? ¿Qué tipo de gobierno anhelan la mayoría de los mexiquenses? ¿Quién de los aspirantes a la gubernatura está hablando del cambio? ¿La fuerza de los jóvenes hacia dónde se inclina?

*

2.- ¿Cuál fue la fórmula de PRI-PAN-PRD para ganar en Durango y Aguascalientes? ¿Cómo lograron convencer a la mayoría de que votará por ellos? ¿Tomarán ese modelo para aplicarlo en el Estado de México? ¿Qué les falló en Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca? ¿Cuál fue la diferencia? ¿Quién diseñará y operará el modelo de acción electoral en 2023 en el Estado de México?

*

3.- ¿De qué lado están las autoridades electores del Estado de México? ¿Qué dice su historia? ¿Podrán confiar en ellas los votantes mexiquenses? ¿Qué garantías hay de que tengan la voluntad y la fuerza para impedir cualquier intento de fraude? ¿Cómo se han conducido durante el proceso previo a las elecciones? ¿Hay evidencias de relaciones de interés entre algunos consejeros y los partidos políticos? ¿Cuál es el origen de los integrantes del actual Consejo y de la Junta General del IEEM? ¿Quién los colocó allí?

*

4.- ¿Los más pobres y marginados del Estado de México están en el sur o en el oriente y poniente? ¿Por qué se abandonó a esa región del Estado de México? ¿Eso propició que la delincuencia organizada ocupara los espacios que el gobierno abandonó? ¿Cuáles son los ingresos promedio de un trabajador en esa zona? ¿Qué opciones de desarrollo tiene su gente? ¿La movilidad social es inexistente? ¿Los sureños representan la mayor fuerza de cambio en Edomex?

*

5.- ¿Cuál de los 125 gobiernos municipales califica hoy como el de peores resultados? ¿De qué ha servido la alternancia? ¿Quién se ha beneficiado de la rotación del poder entre partidos? ¿Las administraciones municipales siguen sometidas por la corrupción y la incompetencia? ¿Miembros del Cabildo y funcionarios municipales hacen enormes negocios al amparo del poder? ¿Alternancia es cambio? ¿La alternancia solo simula el cambio? ¿Qué tan satisfechos o decepcionados están las mayorías con sus nuevos gobiernos?  ¿Es lo mismo de siempre?