Malditas dudas

Malditas dudas
¿Cómo está viendo el clero católico el proceso político del Edomex? ¿Tiene la Iglesia a algún candidato favorito?

1.- ¿Dónde está Ernesto Nemer? ¿A qué se ha dedicado estas dos últimas semanas? ¿Ha renunciado a su sueño de ser algún día gobernador del Estado de México? ¿Está en su derecho de buscar otros espacios políticos? ¿Se ha reunido con Emilio Chuayffet? ¿Qué le dice Luis Miranda? ¿Eduardo Bernal lo ha acercado con los Hank? ¿Ernesto está dispuesto a apoyar a Ana Lilia Herrera si logra la candidatura? ¿No hay que darlo por muerto?

*

2.- ¿Qué nexos políticos tiene Dante Delgado con la clase política tradicional del Estado de México? ¿Con qué personajes de la élite priista mantiene relaciones de interés? ¿Qué tan cercano es a Arturo Montiel? ¿Dante conoce bien a Ana Lilia Herrera? ¿Él es el verdadero dueño del PRI? ¿Juan Zepeda es sacrificable? ¿Fue por favor de Dante que alguna vez Delfina e Higinio fueron candidatos de MC?

*

3.- ¿Por qué la virtual nueva presidenta del IEEM ha sido tan mal recibida por algunos sectores de la clase política y la academia?¿Cuál es la razón de que no vean con buenos ojos a la joven académica? ¿Tratan de debilitarla desde antes que tome posesión? ¿En verdad la joven Amalia Pulido es contra 4T? ¿Hay verdaderas razones para desconfiar del árbitro electoral?

*

4.- ¿Cómo está viendo el clero católico el proceso político del Edomex? ¿Tiene la Iglesia a algún candidato favorito? ¿Jugarán con el PAN, el PRI o con ambos? ¿Cómo ven a la nueva derecha que encarna MC? ¿Históricamente los curas han apoyado en el Estado de México al régimen priista? ¿Son un auténtico factor real de poder? La Iglesia se conduce políticamente por simpatías o intereses? ¿Cuál de los aspirantes es el más católico?

*

5.- ¿Aparte de Onésimo Cepeda, que otros amigotes tenía o tiene el abogangster feminicida Jesús Hernández Alcocer? ¿Qué tan cercano es al senador y exgobernador Eruviel Ávila? ¿En cuántas fiestas y tertulias coincidieron? ¿Qué magistrados del Poder Judicial del Estado de México han atendido algunos de sus asuntos? ¿Qué tan buenas relaciones tiene en la Fiscalía? ¿Qué mexiquenses conocidos han sido sus clientes? ¿Con quién jugaba golf en Gran Reserva?