Se dice que

Se dice que
Latinus, la plataforma de contenido propiedad del priísta Roberto Madrazo y familia, se empeña por influir en el proceso electoral del Estado de México

La red de vínculos en el Estado de México del aboganster feminicida, Jesús Hernández Alcocer, es extensa. El obispo Onésimo Cepeda no era su único amigo mexiquense ni el más importante, tenía relación de amistad y de negocios con personajes de mayor peso en la administración pública y la política, al menos un par de exgobernadores, magistrados y notarios entre ellos. Eso le permitió hacer aquí grandes negocios de coyotaje legal.

*

Latinus, la plataforma de contenido propiedad del priista Roberto Madrazo y familia, se empeña por influir en el proceso electoral del Estado de México. En apenas un par de meses ha hecho pasar por sus estudios de grabación a Ana Lilia Herrera, Higinio Martínez y Juan Zepeda para que exterioricen con comodidad propagandística sus deseos de la candidatura de sus respectivos partidos. Madrazo –habría que recordar– es muy cercano a las acaudaladas familias Hank y Alcántara, igual que al expresidente Carlos Salinas o en el exgobernador Emilio Chuayffet.

*

Los diputados de la LXI Legislatura del Estado de México tienen sed de la mala. Solo así se explica, porque justificar es imposible, que el año pasado reportaran un gasto de un millón 500 mil pesos en botellitas de agua. Así se las gastan esos diputados que se sienten diferentes, pero que en los hechos son iguales o peores que los más malos de sus antecesores.

*

De acuerdo con el más reciente reporte del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, 4 municipios mexiquenses se ubican entre los 25 más endeudados del país: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan. Es curioso, por decirlo de alguna forma, que cuatro de las municipalidades con grandes y fuertes economías recurran al apalancamiento financiero para lograr que sus gobiernos funcionen. No hace lógica, podría decirse que suena hasta contradictorio.

*

De una buena vez le avisamos que el próximo lunes estará en la mesa del Conversatorio AD, en su temporada electoral, el presidente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, así que empiecen a enviar su preguntas o comentarios. Empezaremos, como siempre, en punto de las 7 de la noche, será en vivo, directo y con participación abierta.