Skip to content Skip to footer

La Quinta Columna

La quinta columna

La Quinta Columna

Ahora tres exgobernadores del estado de Chihuahua, a través de una carta, solicitan a Alito renuncie a su encargo en el partido

Conforme pasa el tiempo, más enrarecido está el ambiente en torno a la dirigencia de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, quien se auto nombra “Alito”.

A las expresiones de diversos expresidentes y el coordinador de los senadores de ese partido –que le plantearon recortar su permanencia en la dirigencia después de los resultados obtenidos en las recientes elecciones– se sumó que le fue negado el amparo que interpuso en contra de la difusión de audios por parte de la gobernadora de Campeche y estos siguen haciéndose públicos.

Después, el mismo grupo solicitó una nueva reunión y él respondió que hasta que hubiese otra sesión de consejo político; en términos beisbolísticos, “los bateó”, lo que dio lugar a una serie de ataques y respuestas en declaraciones y redes.

Para rematar, ahora tres exgobernadores del estado de Chihuahua –Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas–, a través de una carta, le solicitan renuncie a su encargo en el partido.

En el documento expresan, entre otras cosas, lo siguiente:

“El país reclama una democracia creciente, el régimen de partidos es la base de la democracia y la permanencia de usted en la presidencia del partido va contra el interés de todos los mexicanos.

Para reflotar un buque a pique, se requiere liderazgo sin cuestionamientos, para hacer alianzas, es indispensable la aceptación de los aliados porque observan en la conducción de su prospecto a aliado la solidez y congruencia generalmente aceptada, condiciones que en el caso no se dan, justo cuando la alianza es un imperativo de supervivencia ante la triste condición de minoría en la que con su dirigencia se ha caído”.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Chihuahua se deslindó de lo dicho por los exgobernadores. Los dimes y diretes continuarán seguramente; lo que es un hecho es que el tiempo corre y las diferencias se profundizan.