Malditas dudas

¿Cómo andan los humores en la Universidad Autónoma del Estado de México?

1.- ¿Cuántos trabajadores han perdido su empleo por la actual crisis? ¿Cuál es el plan de protección al empleo de las autoridades laborales? ¿Por qué un tema tan relevante se mantiene fuera de la agenda pública? ¿Dónde está la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón? ¿Por qué mantiene tan bajo perfil? ¿A qué se dedica el procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Terrón? ¿Cuál es la obligación principal de ambos funcionarios públicos?

*

2.- ¿Cuál es el gran negocio de la empresa “Lease and Fleet Solutions S. A. de C. V.”? ¿Vender a sobreprecio a los ayuntamientos mediante el pago de sobornos y el uso de sus relaciones políticas? ¿Con cuántos gobiernos municipales hace negocios? ¿Quién representa a esa empresa en el Estado de México? ¿Está ligada a personajes del Partido Verde? ¿Es la misma empresa que en Quintana Roo protagonizó un escándalo mayúsculo de corrupción con la renta de patrullas? ¿Por ese asunto terminó en prisión el entonces secretario de Finanzas de Quintana Roo? ¿“Lease and Fleet Solutions S. A. de C. V” es una gran máquina corruptora?

*

3.- ¿Qué estaba pensando Gabriela Gamboa cuando presentó en sus redes sociales el video de “Susana Distancia”? ¿A quién le encargó que lo elaborara? ¿Cuánto costó? ¿De dónde salieron los recursos para pagarlo? ¿Cuál ha sido el resultado? ¿Cuál es su proceso para la toma de decisiones en la administración pública? ¿Fue muy reconocida y felicitada por sus gobernados y jefes políticos? ¿Por qué la alcaldesa de Metepec es tan errática?

*

4.- ¿Cómo andan los humores en la Universidad Autónoma del Estado de México? ¿Allí sí cayó como anillo al dedo el coronavirus? ¿El conflicto con los paristas ha pasado a segundo plano? ¿Tiene sentido que los paristas mantengan dos escuelas tomadas si toda la UAEM está en paro? ¿El proceso de sucesión sigue en marcha? ¿A que están dedicados los aspirantes a rector?

*

5.- ¿Alguien se ha preguntado qué es de los 66 diputados federales por el Estado de México? ¿Alguien los ha visto trabajar en sus distritos durante esta crisis? ¿Tendrían que trabajar en primera línea como lo hacen los médicos o enfermeras? ¿En estos momentos tienen que estar disponibles 24/7 para la ciudadanía? ¿O tendrían que estar en resguardo? ¿Cómo es el home office de los legisladores? ¿Han hecho uso de los medios digitales para informar o dar atención ciudadana? ¿Qué beneficios generan o han generado a la población que se supone representan? ¿La gente sabe quién es su diputado? ¿Sabe cuáles son sus obligaciones?