Malditas dudas

¿Por qué el Ayuntamiento de Toluca tardó más de 150 días de contagios para imponer el uso de cubrebocas obligatorio en el municipio durante la pandemia?

1.- ¿Por qué el Ayuntamiento de Toluca tardó más de 150 días de contagios para imponer el uso de cubrebocas obligatorio en el municipio durante la pandemia? ¿Es una efectiva medida preventiva o una simple ocurrencia propagandística? ¿Qué autoridad sanitaria avala como efectiva la disposición de usar cubrebocas en espacios abiertos? ¿En los pueblos del municipio acatarán a pie juntillas la curiosa orden de la autoridad municipal? ¿Cómo van a imponer el uso de cubrebocas donde hubo revueltas populares contra la sanitización? ¿Usarán grupos antimotines y colocarán a la fuerza el trapo a la gente? ¿Cómo sabrán los policías que un ciudadano ya fue amonestado previamente para proceder al arresto? ¿Les pondrán un tache en la frente? ¿Está feliz el alcalde con la publicidad gratuita? ¿Qué ocurrencia es peor, esta del cubrebocas o aquella de su clon en el gobierno que presidió anteriormente?

*

2.- ¿Y dónde están los hombres más cercanos a Peña Nieto? ¿El otrora todopoderoso Luis Videgaray está escondido temblando de miedo? ¿Es Videgaray el verdadero enterrador del expresidente? ¿Y el pendenciero de Aurelio Nuño? ¿Ya no se siente intocable Humberto Castillejos? ¿Qué pasó con Francisco Guzmán Ortiz​ que ya se sentía gobernador del Estado de México? ¿Erwin Lino ya tiene abogado? ¿Antero Rodarte tiene explicaciones creíbles a los movimientos de millones de dólares que le han detectado? ¿Ya tiene un plan Jorge Corona ahora que se le termine el fuero? ¿Alberto Bazbaz está listo para asumir su papel de prófugo? ¿Alfredo Castillo ya diseñó el montaje con el que piensa salvarse asimismo? ¿Luis Miranda seguirá sintiéndose eternamente impune? ¿Cuántos mas faltan?

*

3.- ¿Por qué dos de los delincuentes más violentos y peligrosos, como los hermanos Hurtado Olascoaga, Johny “El Pez” y José Alfredo “El Fresa”, han podido operar impunemente durante al menos los últimos 15 años en el Estado de México? ¿De qué sirve que los hayan declarado como “Los Más Buscados” desde hace más de una década? ¿Cuántos crímenes atroces han cometido durante todo ese tiempo? ¿No han querido o no han podido atraparlos? ¿Una organización criminal puede ser mas fuerte que el Estado? ¿En 2013 fue detenido “¿El Pez”, pero los dejaron escapar por orden de “alguien”? ¿Quién pudo decidir eso? ¿Cuál es “la verdad histórica” del entonces procurador, Miguel Ángel Contreras, y del jefe de la policía, Salvador Neme? ¿Ahora sí van tras ellos? ¿Este Fiscal sí va a atraparlos después de que su organización “La Familia” lo ha amenazado?

*

4.- ¿Por qué los paristas de Ciencias de la Conducta se resisten a entregar las instalaciones que tienen tomadas desde hace más de 130 días? ¿Cuáles son sus condiciones para devolver el plantel? ¿Cuál es la versión de las autoridades universitarias? ¿Por qué los paristas afirman que desde hace tres meses está roto el diálogo? ¿Cuál será el desenlace de este conflicto? ¿A quién conviene que se prolongue?

*

5.- ¿Por qué desde España han salido dos de las acusaciones más severas contra el gobernador Alfredo Del Mazo? ¿Qué fuerzas económicas o políticas de ese país estarían interesadas en afectar al gobernador? ¿Primero el asunto de Andorra, después los bots, qué sigue? ¿Por qué andan tan enojados los ibéricos?