¡Malditas dudas!

1.- ¿Qué provocó realmente el colapso de las “ballenas” del Tren México-Toluca en las Torres? ¿Qué empresas son las responsables de la construcción? ¿Las autoridades supervisan la calidad de los materiales? ¿Además de posar para las fotos el titular de la SCT, Gerardo Ruíz ha verificado que la obra cumpla con la normatividad? ¿Habrá sanción […]

1.- ¿Qué provocó realmente el colapso de las “ballenas” del Tren México-Toluca en las Torres? ¿Qué empresas son las responsables de la construcción? ¿Las autoridades supervisan la calidad de los materiales? ¿Además de posar para las fotos el titular de la SCT, Gerardo Ruíz ha verificado que la obra cumpla con la normatividad? ¿Habrá sanción para los responsables? ¿Realmente las trabes soportarán el peso del tren? ¿Este accidente provocará que la gente tenga miedo de usar el tren?

*

2.- ¿Qué ha pasado con la investigación del homicidio del alcalde de Jilotzingo? ¿Las autoridades estatales siguen sosteniendo la versión de que estaba relacionado con el crimen organizado? ¿Han logrado comprobar algo de esa teoría? ¿Cuántas personas trabajan en la investigación? ¿El resultado de la averiguación se verá afectado por la filiación partidista del edil? ¿Han pensado en su familia y el daño que provocaron al ligarlo con el crimen organizado? ¿Será otro caso más de impunidad?

*

3.- ¿Qué tan mala es la calidad del aire en el Valle de Toluca? ¿A las autoridades solo les importa la zona del Valle de México? ¿Qué esperan para poner en marcha acciones para reducir la contaminación en Toluca? ¿Cuántos habitantes del Valle de Toluca presentan daños en su salud? ¿Cuántas muertes ha provocado la contaminación en el Valle de Toluca? ¿Raúl Vargas, secretario de Medio Ambiente en el estado ya tiene un plan? ¿La Ecozona reducirá los índices de contaminación?

*

4.- ¿El ISSEMyM ya pagó la deuda a la empresa RALCA? ¿Por qué el ISSEMyM no puede cubrir los pagos a sus proveedores? ¿Qué pasa con las cuotas que pagan los derechohabientes? ¿Han realizado auditorías al ISSEMyM para verificar el destino de los recursos? ¿Todos los hospitales del ISSEMyM ofrecen atención de calidad? ¿En cuántos hace falta medicamento? ¿Los vales que entregan cuando no tienen un medicamento son fáciles de cambiar? ¿Tienen adeudos con cadenas farmacéuticas?

*

5.-  ¿Ya está listo el nuevo sistema de bici pública en Toluca? ¿Ya tiene Fernando Zamora las mil bicicletas más? ¿Cuántos costará a los habitantes de Toluca este nuevo sistema? ¿Llegará a las comunidades de la zona norte de la ciudad? ¿El transporte público y los automovilistas respetaran las ciclovías?