Lo mejor de las Malditas dudas

1.- ¿Qué provocó realmente el colapso de las “ballenas” del Tren México-Toluca en las Torres? ¿Qué empresas son las responsables de la construcción? ¿Las autoridades supervisan la calidad de los materiales? ¿Además de posar para las fotos el titular de la SCT, Gerardo Ruíz ha verificado que la obra cumpla con la normatividad? ¿Habrá sanción para los responsables? ¿Realmente las trabes soportarán el peso del tren? ¿Este accidente provocará que la gente tenga miedo de usar el tren? * 2.- Cómo puede suceder que un par de asesinos grabados en video cuando mataban a un indefenso joven que intentaba huir
mayo 6, 2016

1.- ¿Qué provocó realmente el colapso de las “ballenas” del Tren México-Toluca en las Torres? ¿Qué empresas son las responsables de la construcción? ¿Las autoridades supervisan la calidad de los materiales? ¿Además de posar para las fotos el titular de la SCT, Gerardo Ruíz ha verificado que la obra cumpla con la normatividad? ¿Habrá sanción para los responsables? ¿Realmente las trabes soportarán el peso del tren? ¿Este accidente provocará que la gente tenga miedo de usar el tren?

*

2.- Cómo puede suceder que un par de asesinos grabados en video cuando mataban a un indefenso joven que intentaba huir sean dejados en libertad por es el sistema de justicia del Estado de México? ¿Cómo un caso tan grave puede pasar por desapercibido? ¿Si esto sucediera en otro país no sería acaso todo un escándalo? ¿Por qué asesinaron a Angelo Emmanuel Martínez Juárez de apenas 21 años en Metepec? ¿No tienen nada que decir al respecto el gobernador, el procurador de Justicia y el presidente del Tribunal Superior de Justicia? ¿Cuántos casos como este suceden todos los días? ¿Quedará impune el asesinaron de Angelo? ¿Los crueles asesinos Vicente Fierro Restrepo y Rodrigo Corbal Ruiz se saldrán con la suya? ¿Volverán a matar?

3.- ¿Qué ha pasado con la investigación del homicidio del alcalde de Jilotzingo? ¿Las autoridades estatales siguen sosteniendo la versión de que estaba relacionado con el crimen organizado? ¿Han logrado comprobar algo de esa teoría? ¿Cuántas personas trabajan en la investigación? ¿El resultado de la averiguación se verá afectado por la filiación partidista del edil? ¿Han pensado en su familia y el daño que provocaron al ligarlo con el crimen organizado? ¿Será otro caso más de impunidad?

*

4.- ¿El ISSEMyM ya pagó al deuda a la empresa RALCA? ¿Por qué el ISSEMyM no puede cubrir los pagos a sus proveedores? ¿Qué pasa con las cuotas que pagan los derechohabientes? ¿Han realizado auditorías al ISSEMyM para verificar el destino de los recursos? ¿Todos los hospitales del ISSEMyM ofrecen atención de calidad? ¿En cuántos hace falta medicamento? ¿Los vales que entregan cuando no tienen un medicamento son fáciles de cambiar? ¿Tienen adeudos con cadenas farmacéuticas?

*

¿Por qué no se invierte más en la universidad pública? ¿Por qué no ampliar la capacidad de la Universidad Autónoma del Estado de México? ¿Por qué no construir más universidades públicas con la calidad o mejor que la UAEMex? ¿Por qué tolerar que año con año decenas de miles no tengan oportunidad de educación superior pública de calidad? ¿Cuál es el destino de un país o de un estado que niega a sus jóvenes la oportunidad de educación de calidad? ¿Es mejor regalar útiles escolares, zapatos, tinacos o despensas que invertir en educación? ¿Ese populismo es muy rentable electoralmente?  

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos