Malditas dudas

  ¿Para qué sirve el aumento de los salarios mínimos? ¿Qué se puede comprar con 7 pesos más al día? ¿Cómo define el “consejo de sabios de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos los ajustes salariales? ¿Cuánto gana el titular de dicha Comisión? ¿Para qué le alcanzan los más de 5 mil pesos que […]

 

¿Para qué sirve el aumento de los salarios mínimos? ¿Qué se puede comprar con 7 pesos más al día? ¿Cómo define el “consejo de sabios de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos los ajustes salariales? ¿Cuánto gana el titular de dicha Comisión? ¿Para qué le alcanzan los más de 5 mil pesos que le pagan al día? ¿Qué pensarán los trabajadores al respecto? ¿Cuánto cuesta un kilo de tortilla? ¿Qué porcentaje del salario debe destinar a transporte y comida un trabajador mini-asalariado?

*

¿Por qué la oposición mexiquense claudicó? ¿Qué ganan con dejar ir la oportunidad de ganarle al PRI en el 2017? ¿Cuándo piensan dejar de lado intereses de grupo? ¿Ganan más al perder? ¿Cuánto ganan con ir a la derrota? ¿Por qué se empeñan en ser tan vociferantes ante los medios? ¿Les gusta la pose fácil? ¿Cómo piensan que la ciudadanía les crea? ¿Quién les dijo que eran luchadores sociales?

*

¿Por qué Enrique Ochoa asegura que el PRI es invencible en el Estado de México? ¿Cómo augura el triunfo electoral con tanta solvencia? ¿Qué elementos tiene para dar por descontado que aplastarán a la oposición? ¿Quién ha hecho el trabajo para que el tricolor tenga esa convicción? ¿Qué pensarán los dirigentes de la oposición sobre tal declaración? ¿Estarán asustados?  ¿Cómo harán para evitar que el PRI los apalee?

*

¿Qué ganan los diputados federales al decir que donarán su bono millonario? ¿Se trata de acciones con tufo electoral? ¿Por qué César Camacho anunció que donará su bono a las familias de personas que se encuentran presas en las cárceles de la entidad? ¿Por qué no lo rechazaron? ¿Qué interés les mueve en realidad? ¿Altruismo con dinero del erario? ¿Quién les pagará dichos bonos? ¿Por qué no destinan la mitad de su salario a caridad?