Malditas dudas

¿Para qué sirve la libertad de expresión? ¿Qué función cumple la libertad de expresión en nuestra vida? ¿Tenemos libertad de libre expresión en la actualidad? ¿Quién garantiza esa libertad? ¿Son los medios de comunicación un espejo de lo que ocurre? ¿Presentan, o representan la realidad? ¿Se reconocen en los medios las voces de los jóvenes, […]

¿Para qué sirve la libertad de expresión? ¿Qué función cumple la libertad de expresión en nuestra vida? ¿Tenemos libertad de libre expresión en la actualidad? ¿Quién garantiza esa libertad? ¿Son los medios de comunicación un espejo de lo que ocurre? ¿Presentan, o representan la realidad? ¿Se reconocen en los medios las voces de los jóvenes, de los niños, de las mujeres, de los ancianos, de los olvidados y de los excluidos sociales?

*

¿Qué han dicho los candidatos sobre la libertad de expresión? ¿Cuál es su postura ante el periodismo crítico? ¿Cómo garantizarían el derecho a la información? ¿Qué piensan sobre el acoso a los medios independientes? ¿Cómo proyectan la convivencia con los medios de comunicación? ¿Cómo garantizarán el libre ejercicio periodístico? ¿Qué les interesa más, informar o maquillar la información?

*

¿Por qué Alfredo del Mazo está en contra del matrimonio de las personas del mismo sexo? ¿Por qué se manifiesta en contra del aborto? ¿Qué pensará al respecto la comunidad LGBTTI? ¿Qué el PRI no era un partido liberal? ¿Cómo piensa lograr convencer a este sector de la sociedad? ¿Qué argumentos expondrá si lo cuestionan? ¿Pensará que son pocos los integrantes de dicha comunidad? ¿Querrá congraciarse con el clero?

*

¿Qué sucede en el municipio de Lerma? ¿Por qué hay tantos problemas con los terrenos ejidales? ¿Quién está detrás de estos intentos que despojar a comuneros y ejidatarios de sus tierras? ¿Qué hace el alcalde Jaime Cervantes Sánchez al respecto? ¿Por qué, como autoridad, no evita los despojos? ¿Quién le dice al edil cómo debe actuar? ¿La omisión es sinónimo de complicidad? ¿Qué hacen la autoridad estatal y la federal?