Malditas dudas

¿Qué tan efectivo fue el discurso de Enrique Peña? ¿Quién cree en las palabras del presidente? ¿Le interesa en verdad los peligros que se ciernen sobre los periodistas? ¿Sabe que en lo que va de su mandato ha crecido el hostigamiento a la prensa? ¿Por qué suenan tan huecas sus palabras? ¿Qué gana al tratar […]

¿Qué tan efectivo fue el discurso de Enrique Peña? ¿Quién cree en las palabras del presidente? ¿Le interesa en verdad los peligros que se ciernen sobre los periodistas? ¿Sabe que en lo que va de su mandato ha crecido el hostigamiento a la prensa? ¿Por qué suenan tan huecas sus palabras? ¿Qué gana al tratar de hacer creer que le importan los periodistas? ¿Quiere que le aplaudamos?

*

¿Por qué no se tiene una Ley de Protección a los Periodistas? ¿Cuáles son los intereses que marcan las agendas de las agrupaciones? ¿Qué tratan de lograr al retardar algo tan necesario en el Estado de México? ¿Por qué los periodistas no logran aglutinarse para defender sus derechos? ¿Qué falta para que se logre la unificación del gremio? ¿Cuántas plumas más deben ser calladas por la muerte, la censura o el destierro?

*

¿Cuántas veces los candidatos repiten la palabra corrupción en sus campañas? ¿Qué saben ellos del desvío de recursos públicos? ¿Conocen la forma en que se financian sus campañas? ¿Por qué se habla de tanta corrupción en torno a los aspirantes y las autoridades no hacen nada? ¿Cómo piensas ganar la confianza del electorado? ¿Bastarán las promesas? ¿Quién les cree a los candidatos?

*

¿Por qué en México no sabemos nada de los 10.5 millones de dólares de sobornos que dio Odebrecht a un alto funcionario de Pemex? ¿Quién prohijó estos actos de corrupción? ¿A quién rendía cuentas Emilio Lozoya Austin? ¿Por qué la administración peñista insiste en el silencio? ¿Qué ocurriría si se comprueba la participación del presidente en este asunto? ¿Ordenará una investigación?