Malditas dudas

¿A quién se adjudicaría la derrota del PRI? ¿Qué grupo daría la cara si se concreta el cambio en el Estado de México? ¿Saldría a reconocer la derrota Eruviel Ávila? ¿Cómo reaccionaría Enrique Peña Nieto? ¿Cuál sería el costo de una derrota para los grupos priístas? * ¿Por qué algunas encuestas insisten en marcar tanta […]

¿A quién se adjudicaría la derrota del PRI? ¿Qué grupo daría la cara si se concreta el cambio en el Estado de México? ¿Saldría a reconocer la derrota Eruviel Ávila? ¿Cómo reaccionaría Enrique Peña Nieto? ¿Cuál sería el costo de una derrota para los grupos priístas?

*

¿Por qué algunas encuestas insisten en marcar tanta diferencia entre Del Mazo y Delfina? ¿Habrán visto la última encuesta de la Presidencia de la República? ¿Qué pensarán al ver que la morenista es más popular que el primo – en octavo grado – del presidente?

*

¿Por qué se equivoca tanto Peña Nieto? ¿Será, acaso, que por no ser “la señora de la casa”, no sabe nada de inflación? ¿Cómo piensa parar la debacle de México? ¿Quién le susurra al oído lo que tiene que decir? ¿De qué manera sostiene su optimismo si la inflación crece y crece? ¿Cuánto nos costará a los mexicanos esta administración?

*

¿Para qué sirvió aumentar 13 veces la partida 33701 “Gastos de seguridad pública y nacional” en 2016? ¿Cuántos mexicanos han muerto? ¿Contó Peña Nieto los 20 mil 800 homicidios registrados el año pasado? ¿Cuánto dinero se ha perdido con las estrategias fallidas? ¿Cuánto asignó en 2016 la Cámara de Diputados para seguridad? ¿Por qué si se autorizaron 796 millones de pesos, los gastos públicos clasificados superaron los 18 mil 500 millones de pesos?