Malditas dudas

Malditas dudas
¿Cuántas presidentas de los sistemas municipales del DIF cobran como la hija de la alcaldesa de Metepec? ¿En todos los municipios gobernados por MORENA meten en la nómina a cónyuges, descendencia o parentela del presidente o presidenta en funciones?

1.- ¿Montiel usa chacos? ¿Acaso es Montiel es una especie de ninja? ¿Sus puños están catalogados como armas mortales? ¿Quién es mejor en combate A) Joda B) Maestro Roshi C) Splinter D) Montiel? ¿Qué hacia el hijo de Lupita Dalessio en la casa de Montiel en Los Encinos? ¿Por qué se armó el zipizape? ¿Hubo o no denuncia ante la Fiscalía? ¿Cómo un hombre de 77 años puede darle una zurra a un treintañero? ¿Por qué malacopearon? ¿Quién más estuvo en la fiestecita? ¿Dónde está el hijo de Montiel?

*

2.- ¿Por qué las cosas están tan raras en la UAEMex? ¿Es producto de la nueva correlación de fuerzas políticas en el estado? ¿La institución está siendo sometida a presiones de grupos de interés externos? ¿Cuánto influye el gobernador en turno en la elección del rector? ¿Cuánto pretenden influir ahora lo diputados? ¿Los rectores cuentan? ¿Hay exgobernadores con las manos metidas en el proceso? ¿Es posible el control del Consejo Universitario?

*

3.- ¿A qué están dedicados los últimos cinco secretarios Generales de Gobierno? ¿Alejandro Ozuna logrará colocarse como diputado federal en la siguiente legislatura? ¿Alcanzará el capital político de José Manzur para su retorno como diputado local por la vía plurinominal? ¿La carrera política de Luis Miranda quedará liquidada el próximo año, cuando termine su gestión como diputado? ¿Humberto Benítez ha decidido por fin retirarse? ¿Manuel Cadena ya está dedicado solo a los grandes negocios? ¿El dos nunca es uno?

*

4.- ¿Cuántas presidentas de los sistemas municipales del DIF cobran como la hija de la alcaldesa de Metepec? ¿En todos los municipios gobernados por MORENA meten en la nómina a cónyuges, descendencia o parentela del presidente o presidenta en funciones? ¿Es ético que paguen un salario a sus parientes por cargo que debe ser honorífico? ¿Por qué no siguen el ejemplo de la esposa del gobernador que no cobra un solo centavo como presidenta del DIF estatal? ¿En los gobiernos municipales de los otros partidos qué pasa?

*

 5.- ¿Quién sale y quién entra en los cambios que se avecinan en la administración pública estatal? ¿Serán movimientos por razones técnicas o políticas? ¿Cuándo? ¿Ninguno en la primera línea de mando? ¿Serán ajustes mejores?