¿Mallas «anti-violaciones»?

La legisladora de Zacatecas por el Partido Encuentro Social, Iris Aguirre Borrego, hizo público a través de su cuenta de Facebook la entrega de mallas metálicas a pobladores del municipio de Valparaíso, para evitar la violación de las niñas de la comunidad. “En apoyo a nuestros hermanos Tepehuanos de la sierra de Valparaíso hemos otorgado […]

La legisladora de Zacatecas por el Partido Encuentro Social, Iris Aguirre Borrego, hizo público a través de su cuenta de Facebook la entrega de mallas metálicas a pobladores del municipio de Valparaíso, para evitar la violación de las niñas de la comunidad.

“En apoyo a nuestros hermanos Tepehuanos de la sierra de Valparaíso hemos otorgado malla para cercar y prevenir de esta manera que sigan entrando a violar a sus niñas”.

La también candidata a diputación federal fue criticada por usuarios de redes sociales debido a su publicación, argumentando que la colocación de cercados en las casas no evitará la disminución de la incidencia de violaciones en esa zona de Zacatecas, luego de lo cual la funcionaria pública borró su mensaje.

Sin embargo, justificó su publicación indicando que “Hace unos días, en mi perfil institucional de Facebook, hice mención a la entrega de material para el reforzamiento de protección de la propiedad y de la seguridad individual en las casas de la comunidad tepehuana del municipio de Valparaíso, dicho material fue solicitado el pasado 9 de Octubre de 2017”.

Aguirre Borrego ya había sido cuestionada por los usuarios de redes sociales, cuando el pasado año defendió la propuesta de deportación y creación del muro fronterizo del entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, indicando que “Los problemas que han ocasionado los latinos en ese país han sido muy vergonzosos. Ellos están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas… Son los mexicanos los que tienen mala fama”, argumentó en el pleno del Congreso de Zacatecas.