Skip to content Skip to footer

Mantiene alcalde de Ecatepec intención de realizar “éxodo” a Toluca

El edil señaló que las decisiones que se toman en el Gobierno del Estado de México están lastimando a los ecatepenses

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, anunció que el próximo 25 de abril iniciará una gran marcha a la ciudad de Toluca en compañía de vecinos, líderes de organizaciones sociales y ediles del municipio para exigir al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza detenga el ‘genocidio’ que está cometiendo al dejar sin agua potable para las familias ecatepenses.

Lo que llamó el ‘Éxodo a Toluca’ también tendrá el objetivo de demandar la liberación de más de 150 millones de pesos que le pertenecen al municipio y permanecen retenidos por el Gobierno del Estado de México, además de acciones en materia de seguridad y justicia.

Durante la décimo tercera sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde invitó a los integrantes del cuerpo edilicio a sumarse a la caminata que emprenderá desde el municipio de Ecatepec hacia la capital mexiquense, con el objetivo de exigir soluciones al ejecutivo estatal.

Lee: Organiza alcalde de Ecatepec “Éxodo a Toluca” para protestar por carencias en el municipio

Dijo: “Saldremos el próximo 25 de abril en un éxodo a la ciudad de Toluca. Estamos, como ya lo hemos dicho, solicitando seguridad, agua potable y los recursos que nos adeuda el gobernador del Estado de México”.

En días pasados,  Vilchis Contreras hizo pública una carta dirigida al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en la que denuncia discriminación del ejecutivo estatal en contra del municipio por motivos políticos, ya que “en más de 3 años solo hemos tenido una reunión de trabajo con usted como titular del poder ejecutivo estatal, lo que habla de una evidente falta de apertura para celebrar un diálogo constructivo”.

El edil señaló que las decisiones que se toman en el Gobierno del Estado de México están lastimando a los ecatepenses, principalmente por la “despiadada” reducción del caudal de agua del sistema Cutzamala que la Comisión del Agua del Estado de México le entrega al municipio en el tanque Cerror Gordo.

Una muestra de ello es la disminución de más 15 mil millones de litros de agua que su gobierno ha aplicado al pueblo de Ecatepec durante estos 3 años y dos meses de nuestro gobierno, una medida despiadada que afecta la vida de más de 900 mil personas, entre quienes se encuentran niños, niñas mujeres y adultos mayores que aun siguen luchando contra una pandemia”, señala el texto firmado por el alcalde.

Te recomendamos: Éxodo de ciudadanos de Ecatepec a Toluca para exigir agua y presupuesto

El documento, finaliza con el anuncio de la marcha a Toluca que encabezará el propio Fernando Vilchis Contreras. “Caminaremos por el agua que es indispensable en cada hogar, por el presupuesto que nos permita generar el desarrollo y por nuestro derecho a vivir con seguridad y justicia”, concluye la misiva dirigida al gobernador del Estado de México.