Mantienen bloqueo en Ecatepec por abuso sexual a niños de kínder, van más de 15 horas

Mantienen bloqueo en Ecatepec por abuso sexual a niños de kínder, van más de 15 horas
Padres de familia exigen la detención del maestro de música, quien habría abusado sexualmente de al menos dos menores.

Padres de familia de niños de kínder continúan el bloqueo en la avenida José López Portillo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Luego de más de quince horas impidiendo el tránsito de vehículos, los manifestantes exigen la detención de un maestro de música, a quien señalan por haber presuntamente abusado de varios menores.

Lee: Detienen por abuso sexual a empleado de jardín de niños en Naucalpan

Los padres de familia han quemado llantas para evitar el paso de los vehículos. Ante la situación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió un comunicado en su cuenta de Twitter:

«La #FiscalíaEdoméx investiga el presunto abuso del que fueron víctima dos menores de edad en un kínder de #Ecatepec con el fin de ubicar y detener al presunto agresor para presentarlo ante la autoridad judicial. (1/2)

A partir de que se tuvo conocimiento de los hechos, la @FiscaliaEdomex inició de manera inmediata con las indagatorias con perspectiva de género y ya ha solicitado a la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del probable responsable».

Los niños estudian en el kínder Concha Villareal, ubicado en la colonia Vista Hermosa, en Ecatepec.

Con frases como «queremos la detención del violador», familiares y amigos de las víctimas exhortaron a las autoridades a esclarecer los hechos.