Mantienen esperanza de encontrar avión MH370

Malasia, Australia y China declararon este jueves que extenderán en otras áreas del océano Pacífico la búsqueda del desaparecido avión del vuelo MH370, en el caso de no encontrarse vestigios en las actuales exploraciones en curso. Después de una reunión tripartita para revisar los resultados de esos esfuerzos, el ministro malasio de transporte Liow Tiong […]

Malasia, Australia y China declararon este jueves que extenderán en otras áreas del océano Pacífico la búsqueda del desaparecido avión del vuelo MH370, en el caso de no encontrarse vestigios en las actuales exploraciones en curso.

Después de una reunión tripartita para revisar los resultados de esos esfuerzos, el ministro malasio de transporte Liow Tiong Lai informó en conferencia de prensa que se llegó a ese acuerdo.

La nave aérea de la compañía Malaysian Airlines con 239 personas a bordo desapareció de los radares de control de vuelos, el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing para convertirse en un misterio todavía sin descifrarse.

En la sesión de consulta participaron el titular chino de transporte Yang Chuantang, y el viceministro australiano, Warren Truss, quien manifestó confianza en dar con el aparato y subrayó la importancia de resolver el enigma en bien de las familias de las víctimas, la industria de la aviación y quienes viajan en sus medios.

El rastreo llevado a cabo en las aguas oceánicas ha cubierto hasta la fecha 37 mil de los 60 mil kilómetros cuadrados del área priorizada, para lo que Australia y Malasia concertaron un en enero fondo de 93 millones de dólares.