Skip to content Skip to footer

Marchan jóvenes para exigir oportunidades educativas

Más de mil muchachos de colonias marginadas de ésta localidad, demandaron a los gobiernos federal, estatal y municipal, becas para seguir con sus estudios, ya que el 60 por ciento de jóvenes truncan su educación y como consecuencia cae en las garras del alcoholismo y drogadicción.

José Luis López Cortés, líder de la “organización juvenil La Unión”, en donde hay más de 50 estructuras de adolescentes y jóvenes de distintas colonias como, jardines de Chalco, Culturas de México, Covadonga, Unión de Guadalupe y Emiliano Zapata, entre otras, manifestó que, en la actualidad sus compañeros no siguen sus estudios ya que sus padres son pobres.

Indico lo siguiente, “no queremos ser parte de las estadísticas en donde ponen al joven como un parasito, queremos que los gobiernos federal y estatal principalmente, nos apoyen con becas para seguir con nuestro futuro, ya que nos marginan y nos ven como los malos del cuento”, dijo.

Siguió diciendo, que este movimiento empezó hace dos años, el cual antes era un 90 por ciento de los jóvenes se drogaban y se alcoholizaban, sin embargo, hoy ha bajado un 30 por ciento, ya que todos nos conocemos y nos ayudamos mutuamente.

 

* Con información de Reporteros en Movimiento