Margarita Zavala ve en López Obrador su rival a vencer 

Ciudad de México.- Margarita Zavala se posiciona como virtual candidata a la Presidencia de la República por parte del PAN, incluso aseguró que está confiada en vencer al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones presidenciales de 2018. En entrevista concedida a Radio Fórmula, consideró que en el panorama hacia la contienda […]

Ciudad de México.- Margarita Zavala se posiciona como virtual candidata a la Presidencia de la República por parte del PAN, incluso aseguró que está confiada en vencer al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones presidenciales de 2018.

En entrevista concedida a Radio Fórmula, consideró que en el panorama hacia la contienda presidencial del 2018 ve a un contrincante serio: Andrés Manuel López Obrador, pero dijo que no representa un peligro porque "le podemos ganar, podemos ganarle, sí puedo ganarle".

En tal sentido, restó posibilidades a quien pudiera ser candidato por el PRI, por el desprestigio que arrastra ante tantos actos de corrupción en que se han visto envueltos algunos personajes del tricolor.

Respecto a su designación como candidata del PAN, la esposa de Felipe Calderón se dijo confiada en conseguirlo y espera que su designación sea por medio de un proceso democrático.  

“Conozco la vida de mi partido, he contribuido a la unidad y debemos tener una cercanía con los ciudadanos, tenemos que ser cercanos como panistas y como políticos, es lo que yo hago me estoy acerando a los ciudadanos”, señaló.

Sobre el tema de las alianzas, Zavala no descartó entablar una con el PRD para la elección presidencial, además, expresó sentir confianza en Alejandra Barrales Magdaleno, actual líder del partido del sol azteca, para poder entablar un posible dialogo; sin embargo, por el momento, está enfocada en trabajar sólo en su partido, puntualizó. 

Horas más tarde, retó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a debatir sobre seguridad y corrupción, luego que el funcionario federal, en entrevista en radio, pidio a Zavala analizar primero el sexenio en que participó.