CDMX- Méx.-El cuerpo de la española María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, no podrá ser repatriado este miércoles a España, por cuestiones procedimentales y burocráticas.
Las fuentes consulares explicaron que no va a ser hoy ya que los familiares tienen que hacer una serie de formalidades con las autoridades aeroportuarias y sanitarias mexicanas para transportar el cadáver.
Aunque el deseo de los familiares es regresar el cuerpo a España lo más pronto posible, por el momento tienen el féretro en alguna una capilla o una funeraria y una vez que el cuerpo esté en su país del origen, anhelan velarla en intimidad familiar.
Una fuente de la PGJEM ha informado este miércoles que entre las dos y las tres de la madrugada, representantes del SEMEFO local entregaron el cuerpo a la familia, en presencia de personal del Consulado de España en México.
"Se hizo el traslado en un servicio funerario con el que ellos van a repatriar el cadáver”, aseguraron las fuentes consulares.
Lo más probable es que la repatriación se realice en un vuelo directo de Ciudad de México a Madrid, un trayecto que solo realizan Iberia y Aeroméxico.