Más ejecuciones; matan a ex lideresa del PRI

Las ejecuciones en la entidad no paran, este viernes la ex lideresa del PRI y titular del Registro Civil de Chimalhuacán, Paola Barrera Mazón fue asesinada en las puertas de su casa, mientras que el sábado en Naucalpan fue encontrado el cadáver de un hombre. De acuerdo con autoridades de Chimalhuacán, Paola Barrera Mazón, quien […]

Las ejecuciones en la entidad no paran, este viernes la ex lideresa del PRI y titular del Registro Civil de Chimalhuacán, Paola Barrera Mazón fue asesinada en las puertas de su casa, mientras que el sábado en Naucalpan fue encontrado el cadáver de un hombre.

De acuerdo con autoridades de Chimalhuacán, Paola Barrera Mazón, quien también era dirigente de la organización Alternativa A.C. aliada de Antorcha , fue acribillada a balazos por dos desconocidos, tras el ataque fue trasladada a un hospital del ISEMYM, donde más tarde falleció.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició una investigación para esclarecer el homicidio de Paola Barrera Mazón, oficial del Registro Civil en Chimalhuacán, y quien fue asesinada por un grupo de desconocidos la noche de ayer en la colonia Acuitlapilco de este municipio.

Tras la agresión, la también dirigente de la organización Alternativa A.C., quien estaba embarazada fue trasladada por helicóptero a al hospital del Issemym en Toluca, sin embargo, murió minutos después.

El ayuntamiento de Chimalhuacán informó que Barrera Mazón fue agredida con arma de fuego, alrededor de las 20:00 horas del viernes, a las puertas de su domicilio, ubicado en el Barrio Acuitlapilco, cuando llegaba con su pareja e hijos, de comprar la despensa de la semana.

“Los agresores esperaron a que Barrera Mazón estuviera sola para dispararle en repetidas ocasiones. Una vez cumplido su cometido, se dieron a la fuga, sin llevarse objetos de valor de la funcionaria”, indicó el municipio.

El alcalde, Telésforo García Carreón, lamentó el fallecimiento de la funcionaria.

En Naucalpan, la mañana del sábado, en calles de la colonia San Luis Tlalico, fue localizado el cuerpo de un hombre con señas de tortura y un mensaje a un lado del canal de aguas negras.

Vecinos de la calle Río Verde dieron aviso a las autoridades del hallazgo de un hombre, entre los 35 y 40 años, quien se encontraba bocabajo entre la tierra y el pasto.

Los uniformados arribaron al lugar y constataron que el sujeto presentaba varios golpes en la espalda y sobre ella había una cartulina de color naranja con un mensaje.

La zona fue acordonada por los uniformados, quienes pidieron el apoyo de los elementos de la Procuraduría de Justicia estatal (PGJEM) para que realizaran el levantamiento del cuerpo y lo trasladaran al Semefo.

Vecinos no lograron identificar al sujeto, por lo que las autoridades mencionaron que probablemente los agresores lo habían abandonado en esa calle.