Skip to content Skip to footer

Medio millar más: 42 mil mexiquenses positivos a covid-19

Entre octubre y marzo podría haber una segunda oleada del virus, advierte Salud.

Foto: EFE.

En el Estado de México se rebasó la cifra de 42 mil casos positivos de covid-19. El incremento registrado entre el 10 y el 11 de julio fue de 550 mexiquenses más contagiados por la enfermedad. De acuerdo con los datos de la Dirección General de Epidemiología, correspondientes a este sábado, también aumentó el número de defunciones de 6 mil 496, registrados hasta el viernes, a 6 mil 564.

El número de personas que dieron positivo en los últimos 14 días es de 2 mil 841, 61 más que el día anterior. Hasta este 11 de julio, llegó a 15 mil 027 el número de casos sospechosos acumulados en la entidad.

En la conferencia de prensa de este sábado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que toda la sociedad, de manera unida y constructiva, debe enfocarse en cumplir con las acciones que le permitan convivir con el covid: “esto va para largo”, dijo.

Insistió en que todos los mexicanos deben ser corresponsables y trabajar juntos para enfrentar este problema de salud que ha afectado a toda la humanidad.

Añadió que de octubre a marzo es cuando generalmente se presenta un aumento de casos de influenza, por lo que no se descarta que en ese lapso también se registre una nueva oleada de covid-19, que podría durar –incluso– hasta abril del próximo año 

Por ello, hizo un llamado a la población a continuar con los protocolos de seguridad sanitaria como una manera efectiva de protección contra el virus.