Mejoran el horno de microondas

El calentar alimentos en el microondas siempre ha sido un misterio, ya que no se había podido descifrar, el punto exacto en que un alimento ya puede consumirse, ya sea porque al sacarlo, se comprueba que está frío, o peor aún, comprobar que está caliente por algunos lados pero frío por otros. Este problema cotidiano […]

El calentar alimentos en el microondas siempre ha sido un misterio, ya que no se había podido descifrar, el punto exacto en que un alimento ya puede consumirse, ya sea porque al sacarlo, se comprueba que está frío, o peor aún, comprobar que está caliente por algunos lados pero frío por otros. Este problema cotidiano hizo que a Mark Rober, un ingeniero estadounidense que trabajó en la NASA, se le encendiera la bombilla, y ha creado lo que él mismo llama “Un microondas mejor”.

Al tradicional electrodoméstico, Rober le ha añadido una cámara de infrarrojos y una pantalla LCD. La cámara, recoge el mapa de calor del alimento introducido y lo muestra en el monitor. Así, el usuario puede saber si su comida tiene la temperatura adecuada.

Rober ha creado, además, una aplicación para móviles que permite monitorizar el aparato a distancia. Este ingeniero ha creado una página web para buscar financiación para su invento, que se encuentra en fase de prototipo.

Rober defiende así su invento: «Básicamente, hasta que no detienes el microondas y sacas la comida, no hay forma de saber si está bien hecha». Mark Rober destaca además, que desde que fue inventado en 1967, «El microondas ha permanecido casi sin modificaciones». 

Video de «Un microondas mejor».

(20minutos)