¿Cómo no va a estar bonito el cielo? Muere Cheems, perrito de los memes

¿Cómo no va a estar bonito el cielo? Muere Cheems, perrito de los memes
La partida de Cheems deja un vacío en el mundo de los memes

En la era de los memes y las redes sociales, pocos personajes animales han logrado el nivel de fama y reconocimiento global como el querido perro Cheems. Sin embargo, la triste noticia llegó el viernes 18 de agosto cuando sus dueños anunciaron su fallecimiento.

El mundo conoció a Cheems, cuyo verdadero nombre era Balltze, a través de las plataformas digitales. Este Shiba-inu de origen chino, específicamente de Hong Kong, se convirtió en un fenómeno viral gracias a su participación en los memes de «me da ansiedad» y las «hamburguesas». Fue su apariencia singular la que le valió el cariñoso apodo de Cheems, que lo acompañó hasta sus últimos días.

¿Qué le pasó a Cheems?

La pregunta que se hacían muchos es ¿de qué murió Cheems? En julio pasado, la familia del peludo amigo compartió la noticia de que había sido diagnosticado con tres pequeñas neoplasias y problemas respiratorios, que más tarde se confirmaría como cáncer. Fue a través de las redes sociales de sus cuidadores que se compartió la dolorosa noticia de que Cheems no sobrevivió a la cirugía que tan desesperadamente necesitaba, a pesar de los cuidados brindados para minimizar su sufrimiento.

«Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde», compartieron sus dueños.

En medio de la tristeza que embargó a muchos al conocer la partida de Cheems, sus cuidadores pidieron que se le recordara con alegría por las risas que proporcionó al mundo. «No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba-Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de nosotros, pero ahora su misión se ha completado. Creo que está libremente en el cielo comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos».

La partida de Cheems deja un vacío en el mundo de los memes y en los corazones de aquellos que encontraron consuelo y diversión en su inconfundible rostro.