Messi, Ronaldo y Neymar en Brasil

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó haber recibido ya las listas preliminares oficiales de 30 jugadores de cada una de las 32 selecciones que participarán en la Copa Mundial de Brasil 2014. En las listas recibidas por la FIFA aparecen los nombres de las grandes estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y […]

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó haber recibido ya las listas preliminares oficiales de 30 jugadores de cada una de las 32 selecciones que participarán en la Copa Mundial de Brasil 2014.

En las listas recibidas por la FIFA aparecen los nombres de las grandes estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Xavi, entre otros, así como algunos de los jugadores más esperados como el colombiano Radamel Falcao.

De estas listas saldrán los 23 jugadores con los que cada equipo peleará por la Copa Mundial a partir del 12 de junio próximo, señaló la FIFA en un comunicado.

La FIFA subrayó que se quedan fuera nombres de relieve “por decisión técnica como Carlos Tévez, Kaká o Ronaldinho, o por inoportunas lesiones, como el costarricense Bryan Oviedo”.

A continuación, las asociaciones nacionales tendrán hasta el 2 de junio para entregar la lista definitiva de 23 futbolistas, entre los que deben figurar tres arqueros, precisó.

Indicó que solamente un jugador podrá ser remplazado de la lista definitiva en caso de sufrir una lesión grave hasta 24 horas antes del primer partido de su selección en la fase de grupos.

La Comisión Médica de la FIFA deberá confirmar dicha lesión y su sustituto no tendrá que ser necesariamente un jugador de la lista provisional, señaló la FIFA.