Metepec hace Árbol de la Vida para GP de México

Toluca, México; 4 de marzo de 2018. El Gran Premio de México de la Fórmula 1 que se celebrará en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez los próximos 26, 27 y 28 de octubre, tiene como imagen central un Árbol de la Vida creado por artesanos del municipio de Metepec, con lo que se busca […]

Toluca, México; 4 de marzo de 2018. El Gran Premio de México de la Fórmula 1 que se celebrará en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez los próximos 26, 27 y 28 de octubre, tiene como imagen central un Árbol de la Vida creado por artesanos del municipio de Metepec, con lo que se busca celebrar y homenajear el folclor de la cultura mexicana.

El cartel promocional del evento automovilístico fue presentado a principios de febrero a través de redes sociales. Este jueves la familia Soteno, alfareros del municipio de Metepec, presentaron al público una escultura alusiva al Gran Premio de México que funcionará como trofeo promocional y simbólico del evento.

                                                         

Los creadores de esta pieza fueron Alfonso y Juan José Soteno, miembros de una de las familias más añejas de ese municipio mexiquense en la elaboración de esta pieza artística.

                                     

En la presentación la familia Soteno indicó que la escultura mide 70 centímetros y contiene más de 400 figurillas alusivas al automovilismo.   El  director de mercadotecnia de la Fórmula 1 Gran Prix de México, Rodrigo Sánchez, indicó que se e       laborarán 10 ejemplares más para uso promocional del evento de octubre próximo.

                                                   

Los organizadores buscarán el reconocimiento al Gran Premio de México como el mejor evento del 2018 de la Fórmula 1, distinción que ostenta el evento en el país por tres años consecutivos.