México- Querétaro, con mayor aforo vehicular

Este sábado iniciaron oficialmente las vacaciones de Semana Santa y muchos comenzaron a abarrotar las carreteras en busca de algún centro turístico. De acuerdo con el último reporte de la Policía Federal, la carretera que más aforo vehicular ha registrado es la México-Querétaro, con una entrada de 27 automóviles y una salida de 27 por […]

Este sábado iniciaron oficialmente las vacaciones de Semana Santa y muchos comenzaron a abarrotar las carreteras en busca de algún centro turístico.

De acuerdo con el último reporte de la Policía Federal, la carretera que más aforo vehicular ha registrado es la México-Querétaro, con una entrada de 27 automóviles y una salida de 27 por minuto.

Le sigue  la autopista México-Toluca, donde ingresan al Distrito Federal 25 autos y parten 26; mientras que por la México-Pachuca por cada 17 unidades que llegan, 32 abandonan la ciudad por minuto.

En tanto, por la carretera México-Cuernavaca arriban 15 vehículos y salen 30 por minuto, y por la México- Puebla por cada 19 que entran, 23 salen.

La Policía Federal recuerda a los vacacionistas que a lo largo de la red de carreteras federales se ha desplegado un operativo de vigilancia y auxilio.

En el Operativo  “Semana Santa 2015” participan más de 8 mil policías y contempla operaciones de seguridad, inspección, verificación, vigilancia y auxilio, para de prevenir y combatir tanto la comisión de delitos, como de accidentes de tránsito.

La corporación brinda seguridad en 51 paraderos seguros, los cuales cuentan con espacios de descanso, servicio de gasolinera y puntos de atención ciudadana.

Recomienda a los conductores que antes de salir revisen las condiciones mecánicas de sus vehículos, usar el cinturón de seguridad, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas para llegar sin contratiempos a sus destinos.

Se espera que en las próximas horas aumente el flujo de paseantes en todas estas carreteras.