Mezclan gasolina con agua y dañan al menos 39 autos

Toluca, Estado de México; 22 de octubre de 2019.- Este martes, 39 automóviles sufrieron graves daños mecánicos, tras cargar gasolina mezclada con agua,  en la estación "Automotriz HF S.A de C.V" ubicada en la carretera México Toluca Km 48.8 en la colonia Lomas de Amomolulco, en el  municipio de Lerma. Los propietarios de las unidades denunciaron a […]

Toluca, Estado de México; 22 de octubre de 2019.- Este martes, 39 automóviles sufrieron graves daños mecánicos, tras cargar gasolina mezclada con agua,  en la estación "Automotriz HF S.A de C.V" ubicada en la carretera México Toluca Km 48.8 en la colonia Lomas de Amomolulco, en el  municipio de Lerma.

Los propietarios de las unidades denunciaron a través de redes sociales los hechos, ya que después de cargar el combustible, sus vehículos solo avanzaron unos metros del lugar y se quedaron parados.

En entrevista con AD Noticias, el gerente de la gasolinera, quien no quiso proporcionar su nombre por cuestiones de "seguridad", argumentó que el problema  se originó porque una de las pipas de Pemex que les surtió el combustible estaba "contaminada" y eso afectó parte de la estación de bombeo. Sin embargo, no explicó por qué, si sabía que había un problema con el combustible no tomaron precauciones.

Esta estación de servicio pertenece al grupo de gasolineras Permegas, que tiene también a su cargo las que están ubicadas en Pino Suárez y Tollocan (La Jet), la de Villada e Instituto Literario y una más en Matlatzincas, en la ciudad de Toluca

Al lugar de los hechos se presentó personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, para recibir las denuncias de los afectados.

Más adelante más información.