Michelle Obama rumbo a la Casa Blanca

  Para nadie es ajeno que Michelle Obama goza de una buena aceptación en el pueblo estadounidense, de hecho según la casa encuestadora Gallup, es la tercera mujer más popular de su país, incluso por encima de su propio esposo, razón por la cual fue una gran activista en la campaña de Hillary Clinton. Michelle […]

 

Para nadie es ajeno que Michelle Obama goza de una buena aceptación en el pueblo estadounidense, de hecho según la casa encuestadora Gallup, es la tercera mujer más popular de su país, incluso por encima de su propio esposo, razón por la cual fue una gran activista en la campaña de Hillary Clinton.

Michelle LaVaughn Robinson Obama es una abogada con una vocación de servicio nata, una mujer independiente, inteligente y con fuertes raíces familiares. Fue una gran activista en las campañas realizadas por Barack Obama y en su papel de Primera Dama se desempeñó activamente, llevando diversas acciones sociales a las escuelas y a programas de televisión; además de que cuenta con gran carisma.

Luego de la sorpresa causada por el triunfo de Donald Trump, los ciudadanos estadounidenses comenzaron a pedirle a Michelle que se postulara al cargo de Presidente de los Estados Unidos para la elección de 2020.

La realidad es que Michelle Obama desde la Casa Blanca ya estaba visualizando su futura postulación, pues aumentó su activismo en los últimos años; también es consciente de que su fuerte es su carisma y empatía con la gente, lo que le ha facilitado las cosas.

Evidentemente la propuesta de petición se ha adelantado debido a la incertidumbre que ha generado el triunfo de Trump, lo que ha ocasionado que los ciudadanos de Estados Unidos vuelquen su esperanza en una persona, Michelle Obama, aun cuando faltan cuatro años para la próxima elección; y aunque lo cierto es que la posibilidad de ver a Michelle en una candidatura no está tan herrada, es muy pronto para tomar una decisión, pero vale la pena no perder de vista a la aun Primera Dama pues si me permiten apostar, yo apostaría a que es una carta fuerte para llegar a la Casa Blanca.