Mientras sube la gasolina, Peña Nieto juega golf en Mazatlán

Ciudad de México, Méx.- Industriales de la Masa y la Tortilla, taxistas, líderes campesinos y comerciantes anunciaron incrementos en el precio final de sus productos el año entrante debido al aumento en el precio de las gasolinas en México de hasta un 20 por ciento, situación que, advirtieron, repercutirá en la inflación del 2017. El […]

Ciudad de México, Méx.- Industriales de la Masa y la Tortilla, taxistas, líderes campesinos y comerciantes anunciaron incrementos en el precio final de sus productos el año entrante debido al aumento en el precio de las gasolinas en México de hasta un 20 por ciento, situación que, advirtieron, repercutirá en la inflación del 2017.

El enojo por el alza al combustible sacó desde ayer a las calles a decenas de ciudadanos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y se prevén protestas simultáneas en varios estados de la República el 1 de enero, día en que se aplicarán estos incrementos. Todos los reclamos son dirigidos al Presidente Enrique Peña Nieto para respete su compromiso asumido con la aprobación de la Reforma Energética, la cual, dijo, terminaría con los “gasolinazos”.

Hasta el momento, el único funcionario que ha salido a explicar la decisión del Gobierno federal ha sido el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, mientras que Peña Nieto está de vacaciones en Mazatlán, Sinaloa.

La semana pasada, Presidencia de la República anunció que el Ejecutivo se tomaría nueve días de asueto a partir del lunes 26 de diciembre.

De acuerdo con las reseñas de los medios locales, el Presidente viajó ayer en la mañana a Mazatlán para reunirse con el Gobernador electo de la entidad, el priista Quirino Ordaz Coppel, con la finalidad de analizar temas de trabajo previo a la toma de protesta del mandatario estatal -el próximo 31 de diciembre- y para jugar golf en el complejo turístico Estrella del Mar, propiedad del empresario Eduvigildo Carranza.

Este lugar ha servido en varias ocasiones para reuniones y sitio de descanso del Primer Mandatario.

Debido a la visita del Presidente, elementos del Ejército Mexicano, del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal mantenían resguardado el tramo carretero de seis kilómetros que conecta al complejo turístico con el Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna.

Con información de SinEmbargo-ZonaFranca-Vanguardia (http://bit.ly/2hzij0H)