Mueren 40 personas en centro de migrantes de Ciudad Juárez

Mueren 40 personas en centro de migrantes de Ciudad Juárez
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Al menos 40 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un incendio en un centro de migrantes en Ciudad Juárez, México. El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer la noticia.

El incendio se registró en la madrugada del martes en el edificio del INM que albergaba a un gran número de migrantes. La mayoría de los refugiados eran de origen centroamericano. Según las autoridades, el fuego se originó en la parte superior del edificio. Posteriormente, la llama se propagó a gran velocidad, debido a las condiciones precarias en las que se encontraba la estructura.

Los equipos de rescate y bomberos acudieron al lugar para controlar el incendio y evacuar a los sobrevivientes. Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica. El personal del INM también colaboró en las labores de rescate.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Además, el gobierno federal ordenó una investigación para determinar las causas del incendio. Otra de las medidas, será asegurar que se tomen las medidas necesarias para evitar que suceda algo similar en el futuro.

El incidente ha generado preocupación entre las organizaciones defensoras de los derechos humanos, quienes han denunciado las condiciones de hacinamiento y la falta de medidas de protección en los centros de migrantes del país. Las organizaciones defensoras de los derechos humanos han criticado en repetidas ocasiones al INM por su trato hacia los migrantes y por las violaciones a sus derechos humanos.

El incendio en el centro de migrantes de Ciudad Juárez es una tragedia que evidencia la urgente necesidad de mejorar las condiciones en las que se encuentran los migrantes en México y garantizar su seguridad y protección.