Mil 759 mexiquenses hanmuerto en transporte público

Toluca, México: 27 de agosto de 2018. El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del ayuntamiento de Toluca, Gabriel Medina Peralta, acusó al gobierno del Estado de México y a la actual administración municipal de ser los responsables de la muerte del estudiante Alejandro Ricardo Montes García, quien falleció el pasado 21 de agosto, y de los robos con violencia que han experimentado los ciudadanos abordo del transporte público en los últimos años. “No hay quien ponga orden” sentenció luego de colocar un moño negro en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad. De acuerdo con Medina, este
agosto 27, 2018

Toluca, México: 27 de agosto de 2018. El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del ayuntamiento de Toluca, Gabriel Medina Peralta, acusó al gobierno del Estado de México y a la actual administración municipal de ser los responsables de la muerte del estudiante Alejandro Ricardo Montes García, quien falleció el pasado 21 de agosto, y de los robos con violencia que han experimentado los ciudadanos abordo del transporte público en los últimos años. “No hay quien ponga orden” sentenció luego de colocar un moño negro en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo con Medina, este delito incrementó un 10 por ciento con respecto al año anterior, por lo que se tiene un registró de 410 casos de robo en un autobúss, mientras que de enero a julio acontecieron 170 asaltos a bordo de un taxi.  

El funcionario público manifestó que mil 759 mexiquenses han fallecido durante su viaje y añadió que el 50 por ciento de la población del Valle de Toluca utiliza una unidad de transporte público para trasladarse a su trabajo,  por lo que informó que millón y medio de personas han sido victimas de un atraco en una unidad o conocen a una persona que haya padecido una circunstancia similar.

Respecto a la regularización del transporte público, el funcionario municipal comentó que en los últimos tres años sólo se han establecido 13 mil unidades formales, lo cual contribuye al aumento de la incidencia delictiva. Manifestó que los focos rojos de robo a transporte se ubican en la zona sur de la capital mexiquense, en la rutas de Tlacotepec, San Juan Tilapa y en los autobuses Triángulo Rojo y la línea Atzutzi.

 

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos