Ya se acerca la FILEM y aquí te presentamos los detalles

Toluca, México; 27 de agosto de 2018. El comité de organización de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), compuesto por el gobierno del Estado de México, la Secretaría de Cultura, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el ayuntamiento de […]

Toluca, México; 27 de agosto de 2018. El comité de organización de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), compuesto por el gobierno del Estado de México, la Secretaría de Cultura, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el ayuntamiento de Toluca, presentaron este día los detalles de la cuarta edición de la feria, que comenzará el 28 de septiembre y permanecerá abierta al público hasta el 7 de octubre.

La FILEM cambia de sede y se desplaza al Centro Cultural Toluca (CCT) luego de haberse establecido en la Plaza de los Mártires durante las tres ediciones anteriores. En esta ocasión, el comité tiene preparada una amplia oferta cultural que ofrece 340 actividades académicas, literarias y artísticas, todas de libre acceso, entre las que destacan conferencias magistrales, conversatorios, homenajes, talleres, cuentacuentos, lecturas en voz alta, jams de tuiteros, presentaciones de libros, salas de lectura, mesas de diálogo, charlas virtuales, booktubers, autores, proyecciones, puestas en escena, danza y conciertos especiales.

Al centro de la actividad se encuentra la oferta bibliográfica, que concentrará 300 casas editoriales de gran prestigio y pondrán a la venta una sustanciosa variedad de títulos de diversas temáticas que pretenden satisfacer las demandas de todo el público que visite el recinto durante su instalación. En sus ediciones previas, la FILEM ha contado con la participación de editoriales como Penguin/Random House, Siglo XXI, Colofón, UNAM, El Colegio de México, Porrúa, Almadía, Sexto Piso, Alfaguara, Planeta, Fontamara, Losada, Cátedra y más.

La FILEM 2018 extenderá su calendario de actividades, también, a foros alternos como la Casa de las Diligencias, la Sala “Felipe Villanueva”, el Cosmovitral y el Jardín Zaragoza, donde puestas en escena, recitales y conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), la Orquesta Sinfónica Juvenil y otros actos diversificarán la propuesta la feria en la ciudad de Toluca.