Miles de peregrinos acudieron a Chalma este Sábado de Gloria

La conmemoración del Sábado de Gloria en Chalma es un evento que une la fe y la tradición

Este Sábado de Gloria, el Santuario de Chalma fue el escenario de una conmemoración religiosa que reunió a miles de visitantes. El centro de peregrinación, que cada año recibe alrededor de 100 mil personas en Semana Santa, ofreció diversas actividades familiares, como la venta de productos religiosos, albercas, visita al Santuario, venta de comida y camping.

Ubicado en el Estado de México, el Santuario de Chalma se encuentra a unas 2 horas de Toluca en coche, aunque con tráfico el tiempo de llegada puede extenderse a 3 o 4 horas. Es importante destacar que el Santuario está abierto todos los días. El tiempo de atención es de 9 a 18:00 h, con tres misas al día

El Santuario de Chalma es uno de los centros de peregrinación más importantes de la región y su historia es rica en leyendas y tradiciones. Se dice que en el año 1537, los frailes Sebastián de Tolentino y Nicolás Perea de la recolección de Religiosos Agustinos se enteraron que en una cueva cercana se adoraba al dios Oxtotéotl (dios de la cueva) con sacrificios humanos.

Los religiosos mandaron a destruir al ídolo y exhortaron a los nativos a venerar a Jesucristo. Al tercer día regresaron y vieron con sorpresa que en el lugar se encontraba la piadosa imagen que hoy se venera.

La conmemoración del Sábado de Gloria en Chalma es un evento que une la fe y la tradición, en un ambiente familiar y de gran devoción.