Skip to content Skip to footer

Militantes de Morena marchan contra la reelección en Toluca

Unos 70 simpatizantes de MORENA se manifestaron esta tarde en la explanada de la Plaza de los Mártires, para exigir un alto a la imposición y reelección de candidatos que fueron elegidos para contender por puestos como diputados locales y presidentes municipales. 

“La esencia de Morena es ser un partido distinto a los partidos tradicionales que solo busca el espacio del poder para el poder, y el problema es ese que los candidatos que designaron los grupos dominantes de Morena en Toluca dejaron sin posibilidades para llevar a la práctica el proyecto de la Cuarta Transformación. Les recuerdo que de los candidatos locales uno es ex panista y la otra es priista, en el caso de la ex priista se está reeligiendo” refirió Alberto Saladino aspirante a presidente municipal por Morena en Toluca. 

La movilización “Una sola voz en contra de la imposición y reelección” fue convocada en puntos como la Oficina del Comité “Las Torres”; el Jardín de San Andrés Cuexcontitlán; el Hemiciclo a Juárez y el Monumento al Maestro.

“En el caso del presidente municipal tiene una trayectoria panista, ha estado dos años al frente del poder y nunca se ha acercado a Morena para afiliarse a este partido, esa es la situación y por eso estamos haciendo un acto de llamado a los dirigentes” 

Los inconformes desmintieron que este movimiento sea “patrocinado” por autoridades del gobierno Estatal o bien por integrantes del Partido Revolucionario Institucional.

“Esas mentiras siempre han existido, este tipo de acusaciones caerán por su propio peso, nosotros no estamos haciendo actos a favor de nadie, se puede pensar que eso es así nosotros no estamos invitando a la gente que vote por otro partido está la invitando a que luchen por rescatar este partido” reiteró Saladino 

Mencionó que hasta hoy existe una “mafia” al interior del partido, en el grupo elegido por el Comité Ejecutivo Nacional.

Con pancartas, donde se podían leer consignas “No a la Reelección” y “MORENA sí, Imposición no” los inconformes permanecieron frente a la legislatura local.

Las campañas para los candidatos a alcaldes comenzaron el pasado 30 de abril. Morena optó por la reelección en la mayoría de sus puestos.