Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), minimizó la a alerta de viaje emitida por Estados Unidos, en la que pide a sus ciudadanos tener extremo cuidado con diversos estados del país, entre los que se encuentra el Estado de México.
Rechazó que la seguridad vaya a ser reforzada en los 10 municipios mexiquenses señalados como riesgosos e inseguros, entre ellos Toluca.
“Nosotros tenemos los despliegues de manera ordinaria, y en esos mismos habremos de estar trabajando; somos respetuosos de que cualquier otro país pueda verter sobre los consejos que den a sus compatriotas, pero nosotros seguimos con el mismo despliegue”
Afirmó que no bajarán la guardia en ningún municipio, ni que descuidarán alguno de los que no están en la lista de los 10, por reforzar la seguridad en esas demarcaciones.
“El despliegue obedece a la incidencia delincuencial, también obedece a los recursos y apoyos de la Federación y así habremos de seguir…”.
Comentó que la coordinación con la Policía Federal seguirá, especialmente en los tramos carreteros que tienen antecedentes de hechos delictivos, ejemplo de ello, la carretera México-Querétaro.
Los municipios señalados como inseguros son: Toluca, Teotihuacán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya.
Por otra parte negó que el Gobierno estatal niegue respaldo al alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, luego de que este ultimo declarara que ha sido víctima de amenazas por parte del Cartel de Tláhuac, mismo que opera en la ciudad de México y en municipios mexiquenses colindantes.
“Se le está respaldando, incluso tenemos ahí tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM), no hemos sacado ninguna, aparte ese despliegue no solamente obedece a la decisión del Estado, sino también de la Federación, en caso concreto al Ejercito mexicano… hemos incluso hecho más visible la presencia a través de la coyuntura que se vivió en Tláhuac”, finalizó.
Síguenos