Miranda ofreció no aplicar la reforma educativa en Chiapas: CNTE

Los dirigentes de la CNTE en Chiapas, Pedro Gómez, Manuel Mendoza, José Luis Zúñiga y Armando Falconi, dieron a conocer que la semana pasada el entonces subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, sí les ofreció no aplicar la reforma educativa en Chiapas en este sexenio y mientras esté la administración del gobernador Manuel Velasco. Manuel Mendoza, secretario general de la […]

Los dirigentes de la CNTE en Chiapas, Pedro Gómez, Manuel Mendoza, José Luis Zúñiga y Armando Falconi, dieron a conocer que la semana pasada el entonces subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, sí les ofreció no aplicar la reforma educativa en Chiapas en este sexenio y mientras esté la administración del gobernador Manuel Velasco.

Manuel Mendoza, secretario general de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, indicó que él estuvo en las dos reuniones en la Ciudad de México, "los que estuvimos ahí no solamente fuimos uno o dos, fue una comisión de 15 compañeros y en efecto eso fue lo que dijo, como lo informamos en nuestra asamblea estatal permanente de secretarios generales delegacionales".

En entrevista con Radio Fórmula, agregó que "así como está en el audio, así como informó mi compañero Pedro, así fue el asunto".

Mientras que  José Luis Zúñiga, integrante de la Sección 40 de la CNTE en Chiapas, señaló que él también estuvo en la reunión en la Ciudad de México y aseguró que Luis Miranda sí lo dijo "tal cual".

Y Armando Falconi, integrante de la Sección 40 de la CNTE en Chiapas, sostuvo que él también estuvo en la reunión en la Ciudad de México y sí dijo esto Luis Miranda, "así es".

Cabe recordar que Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la dirigencia Nacional de la CNTE en Chiapas, indicó que Luis Enrique Miranda señaló que mientras dure el sexenio y la administración  del gobernador Manuel Velasco, no se aplicará la reforma educativa en Chiapas.

Con información de Radio Fórmula