Skip to content Skip to footer

Moderniza SMSEM pago de pensiones

Con el objetivo de modernizar el pago del Fondo Pensionario, el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga, realizó la entrega de 787 tarjetas bancarias en las que depositarán mensualmente su pago, con lo que se busca apoyar a los beneficiarios volviendo más ágil y práctico el cobro de su pensión.

El líder del magisterio estatal afirmó que su dirigencia trabaja permanentemente para fortalecer la calidad de vida de los docentes y sus familias. Expresó que esta acción permitirá a los pensionados ahorrar tiempo y mejorar su economía, pues anteriormente tenían que trasladarse desde su lugar de origen hasta la capital del estado para cobrar su pensión.

Explicó que el Fondo Pensionario se creó durante el Vigésimo Consejo Estatal Ordinario, en 1984, con el propósito de proteger a los familiares directos y deudos ante el fallecimiento de un maestro, pues la solidaridad gremial ha sido siempre sello del SMSEM.

Por último, reconoció y agradeció el apoyo otorgado por el Banco Nacional de México (Banamex) para la expedición y entrega de las tarjetas de débito a los beneficiados.