En la queja, dirigida a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, el partido Movimiento de Regeneración Nacional solicitó a la institución que requiera a los denunciados, contratos, facturas, hojas membretadas y formas de pago para poder esclarecer el origen, monto y destino de los recursos utilizados en ese inmueble.
El presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, señaló que este robo demuestra que el partido tricolor está manejando dinero en efectivo en cantidades elevadas de las cuales la delincuencia tiene conocimiento del reparto de dichos recursos.
“Fue la expresión de que el PRI busca repartir millones de pesos para compra del voto y tener así un piso mínimo para su candidato a la gubernatura, Alfredo del Mazo”.
“En esas instalaciones se manejaban cuatro o cinco millones de pesos en efectivo” afirmó Duarte Olivares.
El 5 de mayo cuatro policías y un civil perdieron la vida en el asalto a las oficinas del Comité de Gestión Social de dicho partido, ubicadas en la calle Poniente 21, de la colonia La Perla, en el municipio de Netzahualcóyotl, Estado de México.
“Lo correcto es que se abra una investigación al respecto para que se indague si se estuvo utilizando dinero de procedencia ilícita”, expresó Olivares.
Indicó que se debe determinar si hubo aportaciones ilícitas, ocultamiento de gastos y de aportaciones en efectivo y en especie, fraude a la ley, rebase de límite de financiamiento privado o de tope para gastos ordinarios y de campaña, así como uso inadecuado de dicho financiamiento.


Síguenos